Educación Financiera

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015


Titulación de Administración en Banca y Finanzas GP 2

‘’EL PROYECTO DE VIDA, ES LA RAÍZ DE TODO’’

Profesionales en formación de la Titulación de Administración en Banca y Finanzas de la UTPL


Introducción
El presente trabajo de investigación hace referencia al proyecto de vida; la importancia de realizar este taller es para comprender lo útil que es un proyecto de vida, porquele da sentido a nuestra existencia y nos permite tener siempre anhelos, metas, deseos, motivos y razones para seguir existiendo y para trascender las dificultades que nos presenta el mundo cotidianamente.
OBJETIVOS
General:
Lograr que los participantes se enfoquen en la elaboración de su proyecto de vida, priorizando sus metas y así mejorar sus finanzas personales.
Específicos:Demostrar la importancia de tener y guiarse en un proyecto de vida.
Desarrollar la aplicación de estrategias y herramientas para elaborar un plan de vida.
Realizar un contraste entre “El proyecto de vida y la independencia financiera” y por ende con el desarrollo positivo de las finanzas personales
EL PROYECTO DE VIDA
¿Qué es un proyecto de vida?
La sociedad en su búsqueda de la felicidad, el éxito,y el desarrollo personal; elabora diversas estrategias que le permitan cumplir con las metas planteadas para alcanzar los sentimientos antes descritos; pero sin embargo, sus intentos son fallidos, puesto que no tienen una visión clara de lo que desean alcanzar.
El proyecto de vida abarca mucho más que un simple plan de vida, ya que un “plan” puede plantearse de manera poco específica, muygeneral y hasta fantasiosa; mientras que un “proyecto” debe incluir siempre de manera explícita, realista, jerárquica y organizada lo siguiente:
La meta a la que se pretende llegar.
Las acciones conducentes a llevar a cabo.
Los tiempos que tomará llevar a cabo cada acción conducente.
Los instrumentos, habilidades, conocimientos, circunstancias y logística a seguir que se requerirán para alcanzarla meta propuesta.
Las posibles dificultades que se anticipa que pudieran presentarse en el curso del proyecto así como las posibles soluciones que se proponen para contrarrestar los efectos de dichos contratiempos.
Importancia:
La importancia de elaborar un proyecto de vida radica en responder a dos preguntas claves: el ¿por qué? y el ¿para qué?
Es importante porque permite plasmar los sueñosy anhelos en una forma ordenada, es decir marca el horizonte o la visión de su vida dentro de un lapso de tiempo.
Cada persona mantiene en su interior la esperanza de encontrar la felicidad al cumplir sus metas; pero, ¿Cómo cumple sus metas, si aún no las ha definido? ¿Cómo elabora una estrategia eficaz que le permita cumplir con sus objetivos si no los tiene claros?, entonces, ¿Hacia dóndeestá direccionando su esfuerzo? ¿Está usted realizando actividades para cumplir sus objetivos o los de alguien más?
Es aquí donde la segunda incógnita adquiere valor, ¿Para qué elabora un proyecto de su vida? La respuesta es sencilla, es para dar cumplimiento a sus objetivos; al saber qué quiere usted lograr en su vida, puede plantearse metas, y priorizarlas, es decir, va a direccionar sus esfuerzosal desarrollo de actividades que le permitan alcanzar de manera más eficiente y eficaz el éxito.
El proyecto de vida, nunca estará del todo terminada y a la que continuamente le podremos agregar, quitar o modificar elementos que lo vayan enriqueciendo, mejorando, clarificando y haciendo más hermoso cada vez.
¿Cómo elaborar un proyecto de vida?
Los proyectos de vida tienen la ventaja que noobedecen a un formato especifico, este puede adaptarse a cada persona. Un plan de vida debe ser sencillo, didáctico, y sobre todo personalizado en el cual se establecen las metas a cumplir y las actividades a desarrollar encaminadas a lograr dichos objetivos de vida.






Esquema del contenido en un plan de vida:

El esquema se ha clasificado en cinco ámbitos, los cuales usted puede ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Financiera
  • Educacion Financiera
  • educacion financiera
  • Educación Financiera
  • Educacion financiera
  • Educacion financiera
  • educacion financiera
  • Educacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS