Educacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Financiera
Introducción:
Desarrollo:
En mi opinión, gracias a la información recaudada y los artículos leídos durante mi investigación, puedo comenzar este tema con una pequeña frase queme inquieta y que para mi representa una realidad: “El problema de México, no es que el mexicano no tenga dinero, sino que cuando lo tiene, no sabe como gastarlo.”
La educación financiera en Méxicoes un reto para el gobierno federal, las cifras estadísticas indican que el 80% de los trabajadores reciben su pago a través de una tarjeta de nomina. Sin embargo, no cuentan con la informaciónnecesaria para incrementar los beneficios de dichos servicios, además de que el 30% de los mexicanos gasta más de lo que gana y el 70% de los endeudados no paga su deuda, lo cual genera un incremento deesta por los intereses.
Según estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); Rebelaron que el 80% de la población mexicana,(laboralmente activa) ahorra fuera del sistema financiero, y que el 51% que cuenta con contratos o servicios con alguna institución bancaria, no sabe utilizarlos o como tener mayores beneficios.
LuisPazos de la Torre, titular de la CONDUSEF, detallo; durante la inauguración de la Semana de la Educación Financiera 2010, que de acuerdo con la información de las autoridades financieras, como laComisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 90 % de la población mexicana tiene acceso a servicios financieros, pero que solo el 60% de ellos lo utiliza y un 49% de los mexicanos, sabe comoutilizarlos de manera correcta.
Actualmente existen muchas familias que no tienen un fondo formal de ahorro, y lo dejan debajo del colchón, lo que no les deja ninguna ganancia y lo único que hace es quedeteriora de manera monetaria su patrimonio.
El tema del ahorro es algo complicado para muchos mexicanos, la mayoría gasta más de lo que gana, lo que sobrelleva a una conclusión, la sociedad debe...
tracking img