Educación inclusiva

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
|

“EDUCACIÓN INCLUSIVA TAREA DE TODOS”

El sistema educativo Nacional requiere para alcanzar una educación de calidad con Equidad una visión orientada a una Educacióninclusiva en tanto que se trata de un principio emergente en las políticas educativas de muchos países, donde cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos ypuedan ser enriquecidos educativamente y asegure ser aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar.
“La inclusión implica un proceso que fomenta la participación yPertenencia de todo el alumnado y, al mismo tiempo, la eliminación de las barreras” que conllevan a procesos de exclusión (Booth et al., 2000).

Una escuela inclusiva practica los procesos ycircunstancias que ponen en marcha proyectos de mejora con el fin de dar respuesta a la diversidad, como una riqueza, como una oportunidad de aprendizaje. A través de la diversidad todos los alumnos aprenden,y a la vez, también lo hace el docente.
Propósito prestar una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado y la cohesión de todos los miembros de la comunidad.Una institución Educativa está integrada por todas las personas relacionadas con la escuela: alumnos, profesores, familias, otros profesionales que trabajan en el centro, administración educativa,administración local, instituciones y organizaciones sociales.
Promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula.
La opción por unaeducación escolar que contribuya a cambiar la orientación cada vez más excluyente de nuestra sociedades, trata de un "movimiento" en el que confluyen iniciativas y proyectos procedentes de ámbitoseducativos muy dispares, los cuales, aunque mantienen elementos diferenciales muy importantes entre sí, comparten, no obstante, una serie de "denominadores comunes", relativos tanto a valores como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educación inclusiva
  • Educacion Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS