Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
EXTENSIÓN QUEVEDO
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CULTURA FÍSICA

TEMA:
Incidencia de los medios de comunicación en el deterioro del comportamiento de los niños del 7mo año de Educación Básica de la Escuela Municipal “6 de Diciembre” de la Ciudad de Ventanas – Provincia Los Ríos.

AUTOR:
Edison Zambrano Peralta

TUTOR
Ing. Edison Martínez
AÑO LECTIVO
2010-2011

PROLOGO

En los últimos tiempos y en nuestra actualidad específicamente comenzamos a sufrir grandes retos de cambios sociales tanto en el comportamiento psicológico como en el deterioro del comportamiento es por eso que en el área Educativa se requiere la integración de Padres de Familia, Maestro, Estudiantes y porque no decirlo la comunidad entera porque la Educación es una tarea detodos.

CAPÍTULO I.
MARCO CONTEXTUAL
1.1. TEMA
Incidencia de los medios de comunicación en el deterioro del comportamiento de los niños del 7mo año de Educación Básica de la Escuela Municipal “6 de Diciembre” de la Ciudad de Ventanas – Provincia Los Ríos.
1.2. ANTECEDENTES
La reiterada observación de escenas violentas en TV, repercute sobre la agresividad del niño, quecomienza a registrarse ya a partir de los tres años de vida. Hay numerosos estudios que confirman que el alto índice de violencia televisiva interviene como factor importante en la determinación de las conductas masculinas (y femeninas) violentas,
Cuanto mayor sea el tiempo de exposición a programas televisivos violentos, mayor es el riesgo de asociación de conductas violentas en niños yadolescentes.
Hay una relación positiva entre la violencia en televisión y la subsiguiente conducta agresiva, y como sostienen algunos psicólogos, los modelos de conducta actúan como estímulos que producen conductas similares en el observador.
La publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, y los niños y jóvenes representan una importante cuota de mercado.
La influencia dela publicidad en los niños es muy fuerte, y puede considerarse como un instrumento peligroso, ya que crea apetencias y necesidades que no se corresponden con la edad del niño o del adolescente, y que en la mayoría de los casos no podrá satisfacer.

1.3. HISTORIA DE LA ESCUELA MUNICIPAL “6 DE DICIEMBRE”
Se encuentra situado en las calles Héctor Cabrera y Kalabí esquina en el Sector Urbanomarginal del Cantón Ventanas Provincia de Los Ríos.
El 10 de junio de 1988 el Sr. Francisco Álvarez se encontraba en el sector de la Cooperativa “Seis de Diciembre” a él se le acercaron un grupo de padres y madres de familias como conocedores de su alto espíritu de colaborador educativo le manifestaron que se habían quedado sin matricular y no tenían a donde mandar a educar a sus hijos por estarazón le pidieron de la manera más comedida que creara una Escuela Particular.
El acepto la propuesta y de inmediato empezó a realizar las gestiones, con la documentación respectiva para adquirir el permiso necesario para este conto con la ayuda del Lcdo. Ángel Polivio Ordoñez que por ser una persona desinteresada desde ese momento y sin pensarlo dos veces buscaron junto con los padres defamilias en el local para que funcione la Escuela como “Escuela sin Nombre”.
El Sr. Elieser Barrio Nuevo fue la persona que alquilo su casa para que funcione la Escuela, desde el 1º de Julio hasta el 10 de Octubre del mismo año.
Fecha en que fue entregado el local al propietario porque necesitaba hacer la recomendación de su vivienda.
El Sr. Ángel García al darse cuenta de la necesidad que tenía losalumnos y al ver que se quedaban sin el establecimiento Educativo, ofreció muy gentilmente su vivienda para satisfacer a la niñez de este sector.
Pasaron algunos días y el Sr. Mauro Yela Presidente de la Cooperativa “Seis de Diciembre” prometió ayudar a conseguir un terreno para la Escuela sin nombre, ya que la misma beneficiaría en gran parte a la niñez de esta comunidad.
El día sábado 15 de...
tracking img