Educación Pública y Privada En Costa Rica

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Introducción

La educación es un proceso de socialización y formación e las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento con un fin social.
En muchos países occidentales la educación primaria y secundaria, es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, como no se encuentran escuelaspúblicas, llegan a existir también escuelas privadas y parroquiales.
Lograr que todos los niños, las niñas y adolescentes del país tengan las mismas oportunidades de poder terminar con éxito la educación básica y logren lo que se cree que se establecen para cada grado y nivel son cosas fundamentales para sostener el desarrollo de la nación. Ya que gracias a la educación recibida, descubrimosnuestra profesión y es por medio de esta que llegaremos a contribuir al desarrollo del país.
En Costa Rica, la educación pública se le llama al sistema nacional educativo, que por lo general comprende la planeación, supervisión o ejecución directa de planes de estudio y educación escolarizada de diversos niveles académicos siendo la realización de los niveles que la normativa considere obligatorios,consistiendo por lo general en la educación primaria, no obstante, ello no excluye a niveles superiores que no se consideren obligatorios.
La educación pública queda a cargo del gobierno, quien llega a proporcionar la infraestructura de un centro y personal docente, y hasta materiales didácticos, para la realización de los estudios y por tal motivo generalmente existen entidades de la pública.Mientras que la educación privada es el tipo de educación que es impartida en centros educativos privados los cuales cobran cuotas establecidas por ellos mismos con la autorización del Ministerio de Educación, se encuentran en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional.

Justificación

El trabajo se basa en la educación, tratando de buscar e informarse sobre los tipos de educación en CostaRica (pública y privada). Ya que ambas se han desarrollado fuertemente en nuestro país, a lo cual pretendemos buscar las causas y consecuencias que conlleva todo este sistema educativo.
Presentaremos los problemas que causan cada una, al igual que las ventajas que nos dan a los ciudadanos.
Se tratara de analizar cuál es la educación más favorable para el país, ya que una requiere mayor apoyodel Estado que la otra.
Dado a que la educación es un proceso bastante complejo de formación permanente, que implica una gran responsabilidad y se fundamenta en una concepción integral de la persona humana; se da una búsqueda en una mejor calidad de educación.
Es importante identificar la relación que existe entre el crecimiento y necesidades de los individuos, con los procesos educativos.Trataremos de informarnos más a fondo sobre el tema, desde los conceptos básicos e ideas antiguas hasta los más recientes hechos, para con esto tener una percepción más objetiva y clara acerca de la educación actual en Costa Rica, y llegar a elaborar una noción propia de cada tipo de educación y de la problemática real de la educación contemporánea.
Al sintetizar las ventajas y diferencias de laeducación pública y privada, se espera conseguir de cada uno de nuestros compañeros una opinión o sugerencia respecto a cómo se podría lograr la equidad entre ambos tipos de educación (pública y privada).

Objetivos Generales

* Desarrollar una actitud crítica y reflexiva ante los diferentes tipos de educación (pública y privada), con el fin de identificar las deficiencias que tiene el sistemaeducativo.

* Analizar factores positivos y negativos que influyen en la educación costarricense para proponer cambios en la educación.

Objetivos específicos

* Saber las cosas negativas que nos da la educación pública, ya que muchas veces no es de total beneficio para los estudiantes.

* Conocer cuáles son los beneficios y los contras de ambos tipos de educación para el país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de educacion publica de costa rica
  • La banca privada en costa rica
  • Empresas Públicas y Privadas en Costa Rica
  • Instituciones Públicas de Costa Rica
  • Relaciones Publicas En Costa Rica
  • Publicidad exagerada en costa rica
  • instituciones publicas de costa rica
  • ¿Educación pública o privada?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS