EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Páginas: 30 (7377 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
1.- Definición de Educación para la Salud de acuerdo a la OMS.
-En 1.983, la O.M.S. definió el término educación para la salud como cualquier combinación de actividades de información y educación que conduzca a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando lanecesiten.
2.- Definición de Anatomía y qué estudia de las estructuras.
-. Anatomía: viene del verbo griego que se traduce en estudio de cortes. Ciencia que estudia la estructura, forma y relaciones de los diferentes órganos que componen el cuerpo de los seres vivos.  Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes. 
3.- Definición de Fisiología.La fisiología (del griego φυσις physis, 'naturaleza', y λογος logos, 'conocimiento, estudio') es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.
4.- Definición de Posición Anatómica.
La posición anatómica es aquella que, se considera adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano. 
5.- ¿Cuáles son los planos anatómicos?
- Plano Medio: es un plano vertical sagital que atraviesalongitudinalmente el cuerpo y lo divide en dos mitades, derecha e izquierda. En su intersección con la superficie del cuerpo, el plano define la línea media de la cabeza, el cuello y el tronco. 
- Planos coronales o frontales: se orientan de manera vertical, de esta forma dividen al cuerpo en anterior y posterior. 
- Planos sagitales: al igual que el plano coronal se orienta verticalmente; sinembargo, son perpendiculares a los planos coronales, de esta forma dividen del cuerpo en dos zonas: derecha e izquierda. Al plano que discurre centralmente en el cuerpo y a su vez forma de igual manera a las zonas izquierda y derecha se le llama: plano medio sagital. 
- Planos transversales, horizontales o axiales: como su nombre lo indica se orientan horizontalmente, a diferencia de los otros dosplanos. De esta manera dividen el cuerpo en zona inferior y superior. 
- Planos oblicuos: son planos que cortan parte del cuerpo en una erección que no es paralela a ninguno de los planos anteriores.

6.- ¿Cuáles son los segmentos, subsegmentos, regiones articulares en las que se divide el cuerpo humano?
El cuerpo humano esta dividido en cinco grandes partes: 

-La cabeza: Es el segmento máselevado del cuerpo. Esta situada sobre el cuello, del que sobresale a la vez por delante, detrás y por los lados. La altura de la cabeza es de aproximadamente de 18 a 20 centímetros, es decir el 13% de la altura total del cuerpo. La cabeza se divide en cráneo (caja ósea que encierra el encéfalo y 1que consta de ocho huesos: frontal, etmoides, esfenoides, occipital, parietales y temporales) y cara(está situada en la parte anterior e inferior del cráneo. La forman: la región nasal, la región labial, la región mentoniana, la región masetérica, la región geniana, la región de la fosa cigomática, la región pterigomaxilar y la región bucal). En la cabeza también se encuentran cuatro de nuestros cinco sentidos: el aparato de la audición, el aparato del gusto, el aparato de la visión y el aparatode la olfacción. 

-El cuello: Es la porción del tronco que une la cabeza del tórax. Es una parte relativamente estrecha, como estrangulada. El cuello se divide en dos grandes regiones: una posterior, situada por detrás de la columna vertebral (región de la nuca) y otra anterior, situada por delante de la columna vertebral (región traqueal). 


-Los miembros: Son unos largos apéndices anexosal tronco destinados a ejecutar todos los grandes movimientos, más, especialmente la locomoción y la aprensión. Se distinguen en miembros superiores (se divide en seis segmentos: el hombro, el brazo, el codo, el antebrazo, la muñeca, la mano y dedos) y miembros inferiores (la cadera, el muslo, la rodilla, la pierna, el tobillo, el pie y dedos). 

-El tronco: Contiene lo que es raquis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo
  • educacion para la salud
  • La Educación para la Salud
  • educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS