EDUCACIÓN PEATONAL

¿Qué hacer cuando no hay semáforo?

Si está regulado por un Policía o Agente de Circulación, se obedecerán siempre sus indicaciones.

Sí está regulado con semáforo solopara vehículos, no se debe invadir la calzada hasta asegurarse de que los vehículos se encuentran totalmente detenidos con su semáforo en rojo

Pasos para peatones señalizados solo con marcas vialesEn estos pasos lo peatones pueden pasar antes que los vehículos, o sea tienen preferencia de paso. Para cruzar por ellos es necesario MOSTRAR LA intención de hacerlo y recordar que solo se debeinvadir la calzada cuando se observe que los vehículos se han detenido o demuestran que van a hacerlo y puede cruzarse con seguridad.


Si los vehículos circulan para un lado y para otro, esto es, setrata de una calle de doble sentido de circulación, es necesario asegurarse que se ha observado bien a los vehículos que circulan en ambos sentidos. Para estar seguros debemos mirar tres veces en esteorden: izquierda, derecha, y de nuevo izquierda.

¿Qué se debe hacer en caso de cruzar por donde no existen pasos para peatones?
Cruzar siempre por el lugar más seguro, al ser posible por lasesquina, ya que por allí los vehículos circulan más despacio y tiene preferencia los peatones.

Antes de cruzar, y sobre la acera, mirar siempre, primero a la izquierda, después a la derecha y antes deempezar a cruzar, mirar otra vez a la izquierda.


Cruzar por el camino mas corto o sea, en línea recta y perpendicular a la acera y con paso rápido, pero sin correr ni detenerse para hablar ojugar.


Cuando se esta cruzando asegurarse de que no circulan vehículos próximos y si apareciese alguno de pronto, es mejor detenerse sin vacilación a ser posible, en el centro de la calzada yesperar a que pase.

Lo que no se debe hacer en caso de cruzar por donde no existan pasoa para peatones

Cruzar por curvas o lugares en los que existan árboles, edificios u otros objetos que oculten... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). educación peatonal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Peatonal/25069745.html

MLA

"educación peatonal" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Peatonal/25069745.html>.

MLA 7

"educación peatonal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Peatonal/25069745.html>.

CHICAGO

"educación peatonal." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Peatonal/25069745.html.