Educación Primaria

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Educación primaria

La educación primaria es obligatoria para todo/a niño/a a partir de los 6 años. Su finalidad consiste en proporcionar una formación integral, básica y común; garantizando elacceso a un conjunto de saberes comunes y ofreciendo las condiciones necesarias para el desarrollo integral de la infancia en todas sus dimensiones.
Se dice que es:
Integral porque abarca todaslas dimensiones de la persona.
Básica porque es la formación fundamental.
Común porque es igual, es la misma para todos los alumnos del país.
Entre sus objetivos, la Ley de Educación Nacional sepropone brindar oportunidades equitativas a todos los niños y niñas para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, en especial la Lengua y la Comunicación, lasCiencias Sociales, la Matemática, las Ciencias Naturales y el Medio Ambiente, las Lenguas Extranjeras, el Arte y la Cultura; y la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana. Ladefinición de este piso común de contenidos clave y relevantes, por área y por año de estudio, impulsados por el Estado Nacional y acordados con la participación de todas las Provincias, está destinado afortalecer la unidad del sistema educativo.
Se pueden observar algunos datos de la Educación primaria, los cuales son: los alumnos y alumnas matriculados corresponden a un total de 4.645.843 para todoel país, de los cuales 3.579.528 pertenecen al sector de gestión estatal y 1.066.315 al sector de gestión privada.
Para conocer más sobre dicho nivel se puede observar un relevamiento realizado,donde se verá lo siguiente: Nivel primario, incluyendo (común, especial, jóvenes y adultos), a su vez la matrícula, cargos y horas.
NIVEL PRIMARIO
MATRÍCULA
CARGOS
HORAS
Común
4.664.025
314.492
493.117Especial
61.855
39.275
16.901
Jóvenes y Adultos
249.640
14.258
15.841

En la actualidad existen nuevas políticas y planes para la mejor calidad del nivel primario, algunas de ellas son: Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion primaria
  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS