Educación vial

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
No se trata de profesionalismo, sino de conciencia
La solución para controlar accidentes en las vías, no es solamente poner tras el volante a choferes profesionales, SINO A CHOFERES CON CONCIENCIANVIAL.
Conforme crecen en el país las estadísticas de accidentes de tránsito, en su mayoría involucrando al sector de transporte público, nacen iniciativas de parte de organismos estatales paracontrolar este problema social, sanciones a las cooperativas, re categorización de licencias, sistema de licencias por puntos, en fin sinnúmero de estrategias simplemente represivas, pero qué se estáhaciendo en cuanto a la prevención de estos siniestros.
No creo que la solución sea profesionalizar a los choferes, de hecho la mayoría son choferes “profesionales”, aquí el asunto no es deprofesionalismo, sino de conciencia, que sacamos con poner en las calles a los choferes que saben de memoria la Ley de Tránsito, conozcan de maravilla el funcionamiento de su unidad móvil, si en su mente tienen lapersonalidad de un corredor de pistas; “profesional, no es sinónimo de consiente”.
Queda por demás demostrado que casi en su totalidad, los últimos accidentes de tránsito donde fallecieron más de 50personas en medios de 6 meses fueron provocados por la impericia de los conductores, es decir: porque no tuvieron conciencia de las vidas que llevaban bajo su responsabilidad. De allí entonces:pruebas de re categorización; la mayoría de los choferes las van a pasar, porque sólo son requisitos teórico – prácticos, el problema radica en forjar el pensamiento de los mismos, en enseñar que nojustifica matar varias personas por ganar unos minutos de tiempo o arrebatar un pasajero a otra unidad de transporte.
Esta concienciación debe nacer desde las mismas cooperativas de transporte, si yo soypropietario de una unidad, al ser un patrimonio el cual diariamente subsiste gracias a sus pasajeros, debo analizar qué tipo de conductor contrato, no es suficiente con que me muestre una licencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial
  • educacion vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS