Educación y Disciplina

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
EDUCACIÓN Y DISCIPLINA
Bertrand Russell

La labor de los educadores no es tarea fácil, ya que deben tener muy claro los aspectos de formación para los estudiantes. La civilización occidental hasido dirigida por dos teorías éticas: la cristiandad y el nacionalismo, ambas son formas de intentar dirigir a las personas a la no razón e ir hacia atrás en la evolución, fomentando en la educaciónviolencia, cuando se trata es que la educación sea todo lo contrario; la idea es enseñar a utilizar el razonamiento y borrar completamente el uso de violencia, ya que el propósito de la educación es lacivilización, y es aquí donde los educadores vienen a fomentar esto.
Esto lo podemos encontrar en el ensayo de “Educación y disciplina” del filósofo, matemático y escritor británico Bertrand Russell.Este ensayo hace parte del libro Elogio de la ociosidad, publicado en el año 1932. Este ensayo trata sobre la educación, sobre sus propósitos y en particular, mirar qué grado de libertad es el másefectivo en la educación.
Frente a todo esto, Russell menciona una cualidad psicológica y es: la alegría y el gusto por la vida, ya que en las comunidades, la civilización exige respeto por la ley, noocasionar ningún daño a la especie humana y lograr una adaptación inteligente de los hechos a la realidad. Si se logra obtener estos propósitos de la educación, solo hace falta que la cienciapsicológica actúe para que esto se logre, teniendo en cuenta que grado de libertad se debe dar para que llegue a ser más efectivo.
Russell empieza a explicar su ensayo partiendo de tres grandes escuelas depensamiento sobre la libertad en la educación: primero, los niños deber ser completamente libres por muy malos que puedan ser; segundo, los niños deben estar sujetos a la autoridad por muy buenos quepuedan ser; y tercero los niños deben ser libres, pero deberían ser siempre buenos.
Con esta última escuela, Russell no está de acuerdo con la idea de que los niños deban ser completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Disciplina
  • La Filosofía De La Educación Y Otras Disciplinas Filosóficas
  • Importancia De La Disciplina En La Educación De Los Hijos
  • educacion como disciplina cientifica
  • DISCIPLINAS QUE COLABORAN CON LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION
  • La disciplina en la educación Catolica
  • La educaciòn artìstica como disciplina
  • Educacion Como Disciplina Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS