Educacioi nicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia de Jesucristo
Clase Bíblica
Encargado: Alexander Díaz

Las Celebraciones Paganas.

1- Cumpleaños

Las celebraciones de cumpleaños en la Biblia son mencionadas en tres ocasionesdiferentes. En cada caso, algo terrible ocurrió. Estos tres casos necesitan una breve examinación.

El primer relato está en Génesis. El Faraón, el rey de Egipto, celebró su cumpleaños ahorcando a sujefe de los panaderos (Gen. 40:1-23).

En el segundo relato, la figura del Nuevo Testamento, Herodes el tetrarca, reluctantemente ordenó la ejecución de Juan el Bautista decapitándolo (Mat. 14:3-11).El último relato es encontrado en el libro de Job. La Biblia dice que los siete hijos de Job “fueron y hacían banquetes en sus casas, cada unu en su día, y enviaban a llamar a sus tres hermanaspara que comiesen y bebiesen con ellos” (Job 1:4).

Dios ni siquiera grabó el día exacto en que nació Su hijo. Y en ningun lugar en la Biblia puede usted encontrar ejemplos de los discípulos de Cristoo del Nuevo Testamento celebrando Su cumpleaños.

Entonces ¿de dónde proceden los cumpleaños?

La asombrosa respuesta es ¡de la practica pagana de la astrología!

Miles de años atrás cuando loshombres miraban hacia el cielo y trazaron un gráfico de las estrellas, ellos inventaron un calendario y calcularon las fechas de nacimientos, hasta la minima hora, de los reyes, gobernantes y de sussucesores. Estos antiguos astrólogos paganos meticulosamente examinaron los horóscopos y presagios de fechas de nacimientos porque ellos creían que el destino de los ricos y poderosos podían afectar atoda la sociedad. Hasta hoy día, los hombres ponen sus confianzas en los horóscopos en lugar de Dios.

En la antigua Roma, el emperador daba grandes fiestas en honor de su propio cumpleaños, queincluían paradas, circos, y combates de gladiadores.

En Persia, los nobles observaban sus cumpleaños asando un buey a la parrilla, un camello y un burro y servían cientos de pequeños pasteles a los...
tracking img