Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un ecosistema?
Es una comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales se encuentran interrelacionados. El desarrollo de estos seres vivos se produce en función de los factores físicos deeste ambiente compartido.
Los ecosistemas reúnen a todos los factores bióticos (plantas, animales y microorganismos) de un área con los factores abióticos del medio ambiente. Se trata, por lo tanto, deuna unidad compuesta por organismos interdependientes que forman cadenas tróficas o alimenticias (la corriente de energía y nutrientes establecida entre las especies de un ecosistema con relación a sunutrición).

Tipos de ecosistemas:
Ecosistema terrestre:
Aproximadamente una cuarta parte de la superficie terrestre esta formada por los continentes e islas que son la porción seca del planeta.Allí tiene asiento los ecosistemas terrestres continentales, la mayoría de los cuales se localizan en el hemisferio norte.
Ecosistema acuático:
Los ecosistemas acuáticos incluyen las aguas de losocéanos y las aguas continentales dulces o saladas.

Estructura del ecosistema:
Los componentes abióticos y bióticos son los que determinan la estructura del ecosistema.
Abiota
La abiota secompone por la energía, la materia (nutrientes y elementos químicos) y los factores físicos como la temperatura, la humedad, el rocío, la luz, el viento y el espacio disponible.
Biota
La biota estacompuesta por los organismos vivos de un ecosistema, los cuales se dividen en dos categorías generales: los autótrofos y los heterótrofos. Esta distinción se basa en sus necesidades nutricionales y el tipode alimentación.

Ecosistemas del estado Falcón:
Médanos de Coro:Es un Parque Nacional que se encuentra por la carretera Coro-Punto Fijo, en el estado Falcón; resguarda uno de los ecosistemas másáridos del país y es parada obligatoria de los turistas que llegan a la Península de Paraguaná.
Los Médanos de Coro se formaron por la acción constante de los vientos alisios que soplan por lo...
tracking img