Educacion Ambiental

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
2. agricultura socialmente viable.
el hombre tiene que ser el elemento fundamental de una agricultura sustentable. La agricultura sustentable no depende solamente del proceso de innovacióntecnológica, sino que también se realicen cambios sociales, organizacionales e institucionales. Pero estos procesos de cambio son exigentes, pues significan luchar contra tradiciones arraigadas; bajos nivelesde educación; sistemas de organización social inapropiados; instituciones y políticas publicas que no van en dirección a lo que se quiere. La viabilidad social de la agricultura sustentable demandadiversas previsiones.
En la realidad se ha demostrado que los mecanismos de trasferencia de paquetes tecnológicos a los agricultores no pueden resultado del proceso convencional de una sola via. Senecesita un dialogo permanente y participativo entre científicos, técnicos y agricultures.
Este proceso lleva a su vez analizar cual debe ser la organización social mas apropiada para que dichatrasferencia se lleve acabo en forma efectiva. la realidad indica que trabajar con grupos de productores arroja mejores resultados que si se intenta de manera individual. Para la adopción de la organizaciónconveniente se deben en tomar en cuenta diferentes factores como la estructura de liderazgo entre las comunidades de agricultores y como se asocian para adelantar actividades que repercuten en elbeneficio colectivo. Las organizaciones no gubernamentales preexistentes pueden constituir una via para promover la trasferencia de las tecnologías apropiadas.
La experiencia ha enseñado que tanimportante como el desarrollo de las innovaciones tecnológicas sustentable son los mecanismos para su adopción por los productores del campo.
La socialización de los paquetes de tecnologías sustentablesdependerá también que las instituciones publicas formulen las políticas apropiadas. El cumplir con estas previsiones no suele ser fácil, debido a que muchas de ellas no comparten o no han interiorizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • educacion ambiental
  • educacion ambiental
  • educacion ambiental
  • Educacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS