Educacion, antes, durante y despues dela industrializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN

El fenómeno de la educación se ha dado desde los comienzos de la humanidad, en este escrito nosremontaremos a la época medieval, la industrialización y la contemporánea.
Todo proceso evoluciona a partir de las exigencias de la sociedad, el aspecto educativo no esla excepción. Anteriormente no se contaba con instituciones establecidas y de fácil acceso para instruir a los jóvenes, sin embargo, la necesidad de prepararlos,llevaba a las familias a desprenderse de sus hijos y buscar que recibieran una educación mejor.
Poco a poco y con las transformaciones ideológicas se dieron cambiosimportantes y las primeras escuelas se hicieron presentes, aunque dependientes del clero, pero con los movimientos y los avances se llego al sistema actual.
Duranteel periodo medieval, los niños eran arrancados de sus hogares para ser educados con familias ajenas, costumbres, tradiciones, normas sociales, en fin, todo lo que loinvolucrará para desenvolverse en sociedad. Aunque como en todo también era indispensable el aprender un oficio.
Los jóvenes más que aprendices eran calificadoscomo mozos o sirvientes, su manera de aprender era a partir de la observación, ensayo y error, se limitaba a una simple transmisión, es decir, todo era mecanizado conla intención de perfeccionar un arte.
El maestro era un especialista del oficio, al aprendiz le señalaba que hacer y cómo, pero también castigaba severamente aljoven, sin embargo, por ser el arte de esa época, los padres deseaban que sus hijos la adquirieran. Y esto solo podía darse si desde temprana edad lo practicaba.
tracking img