el nombre de la rosa

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
EL NOMBRE
DE LA ROSA
de Umberto Eco





1 ¿Cuál es el punto de vista elegido para contar la historia? ¿En qué orden aparece la narración?
Esta historia es narrada en tercera persona, haciendo un Flashback, es decir, que la película empieza con en final de la historia , y luego,regresa al principio, siguiendo un orden “normal”.

2 ¿Cuál es el tema de la película? ¿En qué género lo encuadrarías?
En mi opinión, esta película es policiaca y histórica. Policiaca porque se tratan temas como asesinatos, muertes, y uno debe de hacer de detective; y histórica, porque aparecen hechos históricos como las inquisiciones, los debates entre las distintas ordenes de la Iglesia, yect..

3 ¿En qué lugar ocurre? Recuerda las distintas estancias del monasterio y descríbelas. ¿Te parece adecuada la elección del espacio para el tema que trata?
Los hechos ocurren en un monasterio, y este tenía distintas estancias, como el scriptorium (lugar donde los monjes pasaban a escrito o hacían copias de hechos importantes, libros, canciones, poemas..), la biblioteca (lugar donde seguardaban todos los manuscritos que los mojes hacían), comedor ( lugar en cual se reunían los monjes para comer en silencio, mientras otro les leía la biblia), la farmacia (lugar donde se guardaban todos los medicamentos y hierbas medicinales, y se analizaban algunos cadáveres), la iglesia (lugar en cual los monjes hacían sus oraciones ha Dios), el establo (era donde los monjes guardaban losanimales como gallinas, cerdos, vacas…) y ect.

En mi opinión, el espacio para el tema que se trata sí es adecuado, ya que todas las muertes están relacionadas con la Iglesia, y sobre las distintas opiniones que hay sobre ella. Por lo tanto, no veo otro lugar mejor, que un monasterio, en el que todos aprecian a Dios, sólo que de distintas maneras.



4- ¿En qué época ocurre? Guillermo deBasckerville representa el fin de una época y el comienzo de otra, ¿Cómo se aprecia esto?
Esta película se sitúa en la año 1.327 d.c.; siglo XIV, justo a finales de la Edad Media, y a principios del Renacimiento.


5- ¿Quién es el protagonista? Describe sus rasgos más destacados.
El protagonista es el narrador, llamado Adso. Guillermo de Basckerville es su maestro, y siempre le es fiel. En miopinión, para lo joven que es, ha tenido que vivir situaciones difíciles, y esto, aparte de hacerle madurar, le ha hecho actuar con valentía.

6- En la película aparece un personaje que habla un idioma extraño, ¿Cuál es ése? ¿en qué fase se encontraban las lenguas vernáculas?
El personaje que habla un idioma extraño se llama Salvatore, y a la hora de hablar, mezclaba el latín, junto con elcastellano, el ingles, el francés, y el italiano.

7- ¿Cuántas muertes ocurren? Describe cada una de ellas..
En total, hay nueve muertes. Primero muere suicidado Adelmo (el traductor griego), ya que tenía remordimientos por haber concedido favores sexuales a Berengario, a cambio de que este le dejase leer el libro prohibido de Aristóteles.

La segunda víctima es Venancio, que muere envenenado alhaber leído el libro de Aristóteles, el cual contenía veneno en las páginas. Al tocarlo, se le quedaba en las manos hasta que sin darse cuenta, por rozar sus manos con su boca, lo tragó y murió. Como Berengario fue quien le concedió la oportunidad de leer el libro, al darse cuenta de que muere, coge su cadáver y lo cambia de sitio, metiéndolo boca abajo, con los pies hacia arriba, en una ollallena de sangre de cerdo.





En tercer lugar aparece muerto Berengario, porque leyó el libro prohibido. El veneno, le causó dolores de estómago, y cogió un tarro de hierbas medicinales para curarse. En su lugar, en la herboristería, dejó guardado el libro, y fue a tomarse un baño con las hierbas que anteriormente cogió. Al día siguiente, apareció su cadáver bajo el agua.

La cuarta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS