Educacion camino unico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 19 A MONTERREY

ASIGNATURA:
SEMINARIO DE MODELOS EDUCATIVOS
ACTIVIDAD:
SÍNTESIS DE LA PRIMER SESIÓN (EDUCACIÓN, CÁMINO ÚNICO Y PROPOSICIONESEDUCATIVAS AL CONGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO)

MAESTRO ASESOR:
PROFR. ELOY MARTÍNEZ ALCOCER

NOMBRE DEL DOCENTE:
JOSÉ AMBROCIO QUINTERO ALEMÁN

DR. ARROYO N.L. A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010

SÍNTESISDE LA PRIMER SESIÓN (EDUCACIÓN, CÁMINO ÚNICO Y PROPOSICIONES EDUCATIVAS AL CONGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO)

La lectura en síntesis nos muestra como la educación a lo largo del tiempo ha sido unpunto al que no se le ha dado el lugar que le corresponde. No es cuestión olvidada en ninguna de las épocas mencionadas, el detalle es que no se han tomado buenas decisiones, y no se ha dado un buenseguimiento a ninguna de las propuestas.
Como se señala una de los anhelos más históricos e importantes ha sido y sigue siendo el lograr ofrecer una educación de calidad para todos la cual dejeclaro que como seres humanos y mexicanos que somos, podríamos sobresalir y estar a la par de gente notable como la de otros países .
El problema esta en que a pesar de que se ha tenido la intención“aparentemente”, sólo ha quedado en eso y en el pasado como en la actualidad continua ocurriendo lo mismo, lo cual creo que se debe al nulo compromiso de los gobiernos por atender eficazmente lasnecesidades reales del país, los cuales cada cambio de poder incumplen con sus propuestas de trabajo, engañan a la gente, gobiernan de acuerdo a sus conveniencias, dejan a un lado lo ya logrado porgobiernos anteriores sin importarles si es significativo y se preocupan única mente por satisfacer sus intereses personales y cumplir con sus compromisos corruptos dejando a un lado las buenas ideas osimplemente simular que están en proceso.
Considero que la baja calidad educativa será latente por los siglos y los siglos mientras la actitud de nuestros superiores no cambie. Lo único que puedes...
tracking img