Educación como mecanismo de inclusión en Venezuela
Sin duda alguna. Muchas veces el problema de niños en la escuela, el famoso fracaso escolar, se debe a un fracaso tanto de la escuela y de lafamilia, ese fracaso se deduce en muchas ocasiones en que no pueden acceder a los mecanismos necesarios para llevar una vida digna (desempleo, viviendas precarias etc.).Es necesario reeducar a esta gente,y una de las mejores armas con las que contamos es la educación, ya que a través de la educación podemos cambiar a las personas, asesorarles y mostrarle posibles salidas a su situación.
 Todo paísdebe poner lo máximo de interés en la educación, dé su pueblo, con ella se alcanza todo lo que aspira un ser humano, su libertad en todo sentido y sin ella se hunde en la ignorancia, y le impide suprogreso para sí y para su familia. El saber no ocupa lugar. Así que no dejéis de aprender nunca.

Educación, valores y cohesión social
La nueva etapa del proceso de mundialización está caracterizadapor una creciente interacción entre los procesos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales de índole mundial y los de índole nacional o regional; por cambios en la percepción delespacio y del tiempo, consecuencia de la revolución de las comunicaciones y de la información (particularmente por su grado de penetración y su instantaneidad); por una tensión entre lo global y lo local,entre lo homogéneo y lo heterogéneo; por la emergencia de una cultura de la virtualidad; por la acción y reacción de las identidades, a través de la puesta en marcha de una pluralidad de movimientos deauto-definición con base religiosa, nacional, territorial, étnica y de género; y por fuertes tensiones entre la dinámica y el desarrollo de las dimensiones económica y tecnológica frente a lasdimensiones política, jurídica, cultural, ambiental y de género.

Sociedad y cambios tecnológicos
El conocimiento y la información son variables claves en la generación y distribución del poder en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Educacion como mecanismo de inclusion social. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Como-Mecanismo-De-Inclusion-Social/381323.html

MLA

"Educacion como mecanismo de inclusion social" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Como-Mecanismo-De-Inclusion-Social/381323.html>.

MLA 7

"Educacion como mecanismo de inclusion social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Como-Mecanismo-De-Inclusion-Social/381323.html>.

CHICAGO

"Educacion como mecanismo de inclusion social." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Como-Mecanismo-De-Inclusion-Social/381323.html.