INTRODUCCION

Los grandes retos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, es su modernización, para que los objetivos de la educación y el deporte no queden como simples promesas decambio social, sin que cristalicen en realidades para una población que necesita prepararse para la Venezuela del mañana, de lo cual deviene la necesidad de hacer más adecuados y funcionales la estructura,procesos y recursos de los sistemas educativo y deportivo a las nuevas exigencias que se plantean.
Sin duda alguna. Muchas veces el problema de niños en la escuela, el famoso fracaso escolar, sedebe a un fracaso tanto de la escuela y de la familia, ese fracaso se deduce en muchas ocasiones en que no pueden acceder a los mecanismos necesarios para llevar una vida digna (desempleo, viviendasprecarias etc.).Es necesario reeducar a esta gente, y una de las mejores armas con las que contamos es la educación, ya que a través de la educación podemos cambiar a las personas, asesorarles y mostrarleposibles salidas a su situación.

Todo país debe poner lo máximo de interés en la educación, dé su pueblo, con ella se alcanza todo lo que aspira un ser humano, su libertad en todo sentido y sinella se hunde en la ignorancia, y le impide su progreso para sí y para su familia. El saber no ocupa lugar. Así que no dejéis de aprender nunca.

DESARROLLO

LA EDUCACIÓN COMO MECANISMO DEINCLUSIÓN SOCIAL

Reseña Histórica del Ministerio del Poder Popular para la Educación El 24 de mayo de 1881, se crea el Ministerio de Instrucción Pública, hoy Ministerio del Poder Popular para la Educación,bajo el gobierno del Presidente Antonio Guzmán Blanco, el primer ministro fue el Dr. Anibal Dominici. El ente educativo comenzó sus funciones el 4 de junio con las Direcciones de Instrucción Popular(encargada de las escuelas de instrucción primaria, los fiscales del ramo y el celo y vigilancia de la renta destinada a la misma) y de instrucción Superior (responsable de las universidades,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Educación Como Mecanismo De Inclusión Social. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Como-Mecanismo-De-Inclusi%C3%B3n/1993066.html

MLA

"La Educación Como Mecanismo De Inclusión Social" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Como-Mecanismo-De-Inclusi%C3%B3n/1993066.html>.

MLA 7

"La Educación Como Mecanismo De Inclusión Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Como-Mecanismo-De-Inclusi%C3%B3n/1993066.html>.

CHICAGO

"La Educación Como Mecanismo De Inclusión Social." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Como-Mecanismo-De-Inclusi%C3%B3n/1993066.html.