Educacion continuada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El alcance del marketing de servicio es enorme. El conocimiento de la administración de los servicios o la aceptación del concepto del marketing no ha ido a la par con el crecimiento de los servicios, muchas de las empresas dedicada a ellos han adoptado lentamente las técnicas del marketing que, en la comercialización de los bienes, han dado satisfacción a los consumidores yganancias de los productores.

Sobre todo en las organizaciones sin fines lucro, mucho no entienden lo que es el marketing y la ventaja que pueden obtener en él para distinguir entre bienes y servicios definimos los servicios como actividades intangibles, separadamente identificables, heterogéneos y perecedero.
Marketing de Servicios
Naturaleza e importancia de los servicios

En Estados unidos laprincipal actividad económica, era la producción de bienes la cual ha sido desplazada si bien podríamos decir, por la de servicios el cual posee la economía de servicios más grande del mundo.

Los servicios son la mayor fuente de empleo, ya que más de dos tercios del producto nacional bruto de Estados Unidos provienen de los servicios, y más de la mitad de todos los gastos del consumidor, sonpor este mismo concepto.

Definición de servicios

Definimos los servicios como actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción diseñada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades.

Bien podríamos decir, que estos se comercializan en conjunción con los bienes, prácticamente o muy a menudo, todos los servicios requieren bienes deapoyo, ejemplo de esto es para vender una camisa o una lata de Guandules, se requiere por lo menos el servicio de un cajero.

Más aun, una compañía puede combinar la venta de bienes y servicios, puesto que con el servicio de reparación de su auto, usted podría comprar ya sea bujías o filtro de aceite.

En consecuencia es útil, pensar en cada producto como una mezcla de bienes y serviciossituada en una línea de continuidad, que va desde los que son principalmente bienes hasta los que son básicamente servicios.

Para fines de marketing es de gran utilidad diferenciar los servicios en dos categorías:

❖ Servicios como objetivo fundamental de una transacción> Ejem: Una Rent Car pone a su disposición un vehículo (un bien tangible) < pero usted compra el acceso a un medio detransporte (un servicio), puesto que adquiere el uso del vehículo, no el automóvil mismo es una transacción de servicios.

❖ Servicios que apoyan o facilitan la venta de un bien u otro servicio: así pues, al rentar un automóvil, también puede contratar un seguro para el vehículo, el uso de un teléfono celular y un dispositivo de navegación eléctrico< a estos se les denomina servicios de apoyo ocomplementarios por que solo pueden contratarse con el arrendamiento del vehículo.

Alcance de los servicios

Es apropiado reconocer las organizaciones de servicios lucrativas y las no empresariales para poder conocer el alcance de los servicios:

Las empresas de servicios lucrativas: venden servicios a los consumidores o a otras compañías con operaciones redituables como meta principal.
Ej.Clasificados por industrias.

❖ Viviendas y otras estructuras: Renta de oficinas, bodegas, hoteles, apartamentos, casas y granjas.

❖ Administración de hogar: Mantenimiento y reparaciones domesticas, seguridad, jardinería, limpieza general.

❖ Recreación y entretenimiento: Teatros, parques de diversiones, deportes de participación, comidas en restaurantes y centros de descanso.❖ Cuidado personal: Lavanderías, arreglo y acicalamiento personal y spas y centro de cuidado terapéutico.

❖ Atención médica y cuidado de la salud: Servicios médicos físicos y mentales, cuidados dentales, enfermería hospitalización etc.

❖ Enseñanza particular: Escuelas vocacionales, escuelas preprimarias, escuelas privadas.

❖ Servicios profesionales de negocios:...
tracking img