Educacion de fidel castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ESCUELA DEL FUTURO”
FIDEL CASTRO (EDUCACION Y REVOLUCION)
Creer en los jóvenes determina una conducta y la conducta de nosotros. Creer en los jóvenes, no como jóvenes deformados, no como unpueblo entusiasta pero irreflexivo, lleno de energía pero incapaces, sin experiencia, etc. Creer en ellos, es ver su , entusiasmo ,capacidad , energía , responsabilidad , juventud , pureza , heroísmo, carácter , voluntad , amor a la patria , una juventud capaz , con convicción de ser la mejor materia prima de la patria.
Creer en la juventud es ver todo lo que puede hacer mejores continuadores oconstructores de la obra revolucionaria, con muchas virtudes y menos defectos confiados en sí mismos, con un alto sentido de responsabilidad y alto nivel de preparación.
Educar a un joven parahacerlo un hombre superior significa, enseñarlo a trabajar desde muy corta edad.
Las secundarias básicas que se piensan construir van a ser:
“No la escuela al campo sino la escuela en el campo”
Lospedagogos comentan que la formación del hombre debe de ser en conjunto con actividades productivas y actividades educacionales, es decir, los jóvenes combinaran el estudio con actividades productivas.Esta escuela responde a realidades, necesidades y concepciones pedagógicas que conciben a la educación y formación del hombre, vinculadas al trabajo productivo y al trabajo creador, que lo formaraverdaderamente.
Una escuela de especialización realiza actividades productivas, conoce como se producen los bienes materiales que el hombre necesita y desarrolla la inteligencia.
Aspirar a que losjóvenes participen en actividades productivas y los niveles superiores estén vinculados a la producción industrial será la medida en que se dispongan mas profesores a mejorar la calidad y eficienciaen nuestro sistema de enseñanza y si este programa creciera, es decir , que los alumnos jóvenes participaran en actividades relacionadas con especialidad que están estudiando , imaginemos costos de...
tracking img