educacion democratica vs educacion tradicional analisis 2

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD GALILEO
Análisis Final

Nombre: FERNANDO ROBINSON SIJA HERNANDEZ
No. Carné: 15007720 DOM Horario: 12:00
Educación Tradicional vrs. Educación Democrática
Hoja de Trabajo
Instrucciones:Luego de leer el documento: “Educación Tradicional vrs. Educación Democrática”, responda las siguientes preguntas. Separe las preguntas conforme vaya dando respuesta a cada una de ellas.
1. ¿Cómodefiniría la educación democrática? ¿Cómo se diferencia de la Educación “Tradicional”? Use sus propias palabras y argumente su respuesta.

En el educación democrática, proporciona un conjunto devalores para una educación ideal, siendo la elección del individuo como y donde quiere estudiar en la escuela tradicional predomina la teoría y el profesor solo transmite la información.

2. ¿Cómo influyenlos problemas psicoorgánicos y psicosociales en el “niño difícil”? ¿Son ellos determinantes en los problemas de conducta en un niño? Explique su respuesta.

De todas maneras, los problemas deconducta y los problemas de aprendizaje suelen formar un entramado complicado, difícil de diagnosticar en todas sus facetas y más difícil aún de tratar, ya que en la base de estas dificultades suele haber loque desearía denominar como “problema psicoorgánico”, mientras que en la de los problemas de conducta muchas veces encontraremos un “problema psicosocial”, aunque los problemas psicoorgánicos puedendar lugar directamente a problemas de conducta y los psicosociales a déficits en el aprendizaje.

3. Elabore un cuadro en el que resume la secuencia en que se presenta un objetivo erróneo y la formaen que tal secuencia se aplica a cada uno de ellos.

a) La reacción emocional espontánea e impulsiva del educador delante la conducta perturbadora y su intento de corregir el error del niño

b) El“pensamiento” distorsionado del niño que le lleva a producir la conducta inadecuada como sobrecompensación. No es un razonamiento consciente, sino más bien una percepción inconsciente del niño sobre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion tradicional vs educacion moderna
  • Educacion tradicional vs educacion a distancia
  • Educacion Tradicional Vs Educacion Constructivista
  • Educación tradicional vs educación moderna
  • Educación virtual vs educación tradicional
  • Educacion Virtual Vs Tradicional
  • Educacion tradicional vs actual
  • analis final ll educacion democratica vs tradicional maria jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS