educacion en japon

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Desarrollo de una institución occidental en una cultura oriental. Japón
La educación preescolar en Japón es la sección más diversa y activa de la educación japonesa y casi universal. En 1872 nacióel moderno sistema japonés con el sistema Pestalozzi, seguido después por el modelo Montessori y Froebel. Aunque no es obligatorio el nivel preescolar, más del 90% de los niños japoneses cursan por lomenos dos años de educación preescolar. Hay cuatro opciones de preescolar; centros infantiles de tiempo completo (Hoikuen) como escuelas de medio tiempo (Yochien); al igual que los jardines de niñosy las guarderías de occidente, los “Yochien” y “hoikuen” fueron creados para servir a dos clases sociales muy diferentes, es decir, los hoikuen son administrados por el Ministerio de Bienestar y losyochien por el Ministerio de Educación. Aunque utilizan el mismo programa básico y mismos enfoques de enseñanza, la diferencia es que uno ofrece más horas. Las filosofías educativas que ofrecen son muydiversas: escuelas basadas en el modelo de Montessori, Dewey y Froebel; desde formación musical temprana hasta juegos al aire libre estando desnudos.
Japón en la educación preescolar tiene dos metasprincipales: la construcción de un espíritu de comunidad en la escuela y la promoción del crecimiento del niño como un miembro considerado y responsable de esa comunidad escolar. La experienciapreescolar: juego, comunidad y reflexión.
Existe un gran asombro por otros países debido a la gran cantidad de niños que componen un grupo de preescolar en Japón, se estima que atienden hasta 30 pequeñosde entre tres y cinco años y está bajo su responsabilidad una sola maestra. Existe una ventaja en estos grupos ya que el principal propósito de aceptar a tantos niños es reducir la autoridad de losadultos y fortalecer la mutua confianza entre todos los coetáneos. El aprendizaje a través de la socialización en estos grupos se da principalmente a través de pasar largos ratos jugando libremente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En Japon
  • La educacion en japon
  • Educacion en Japon
  • la educacion en japon
  • Educacion En Japon
  • Educación el japón
  • La educacion en Japon
  • Educacion En Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS