LA EDUCACION EN MEXICO ACTUAL
La educación en México, desde sus inicios hasta hoy, ha sido considerada como un apoyo del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.
Desdetiempo atrás, dentro de la educación han existido diversos actores sociales como los profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones que han sido el punto principal parael desarrollo del país.
Hemos escuchado la problemática existente en el trabajo docente y la sociedad en general. Refiriéndose al estrés del maestro, es uno de los malestares que invadencompletamente el desempeño para con los alumnos.
El maestro como parte fundamental para la educación, se ha convertido en el principal proveedor de enseñanza a solo un instrumento para cumplir con los estudiosde los alumnos.
Así mismo, la educación generalizada que se imparte en las escuelas, los alumnos han hecho responsable a los maestros de que las personas no encuentren trabajo, de no ser capaces dedesarrollarse profesionalmente y que sean, sobre todo, malos ciudadanos; pero debemos tomar en cuenta que esto también surge a partir de la educación en la familia.
La familia es el punto de partidade la educación y la base de la sociedad, en consecuencia, también es responsable de la educación de las personas que viven dentro de ella.
Sin embargo, la sociedad ha evolucionado rápidamente. Porcausas políticas, económicas y culturales han ido apareciendo cambios improvistos, para lo cual, el maestro no se ha preparado aún en su nivel de enseñanza. Con gran confusión trata de hacer sutrabajo lo mejor posible, solo que la carencia de reconocimiento, apoyo moral englobando a los padres de familia, alumnos, medios de comunicación y sociedad en general, transforman sus ganas de ansiedad,concretando un estrés que disminuye su rendimiento.

Actualmente, la educación en México se ha considerado ineficiente, en primer lugar porque la enseñanza que se imparte en escuelas públicas, no ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Educacion en mexico actual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-Mexico-Actual/1908797.html

MLA

"Educacion en mexico actual" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-Mexico-Actual/1908797.html>.

MLA 7

"Educacion en mexico actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-Mexico-Actual/1908797.html>.

CHICAGO

"Educacion en mexico actual." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-Mexico-Actual/1908797.html.