La educación en méxico de la actualidad

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La educación en México de la actualidad ¿A dónde nos lleva?
Katia Angélica Chávez Martínez 62-06 .
La educación es el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores,costumbres y formas de actuar; no sólo se transmite a través de la palabra también la encontramos en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes de la vida cotidiana. A través de la educación, lasnuevas generaciones aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando nuevos conocimientos.
La educación en México es unfactor muy importante pues de ello depende el futuro en nuestro país. La educación comienza en nuestros hogares, ahí es donde aprendemos la manera de comportarnos ante ciertas situaciones. Posteriormentevamos a la escuela ya sea particular o publica, el propósito principal es enseñar los conocimientos de la historia, ciencias, nos ayudan a crear un pensamiento lógico, además de enseñarnos valoresy de cómo convivir con otros individuos. Esto también genera una formación de carácter del individuo y esto se verá reflejado en como actúa en la sociedad. En México hay un muy bajo porcentaje deegresados de las universidades a comparación de los que egresan en primaria esto se debe a varios factores. Principalmente por la economía, ya que no pueden pagar el colegio y sus útiles o deben deayudar con los gastos de la casa provocando que desde pequeños lo niños trabajen ya sea en el campo u otros ámbitos de trabajo.
“En 2009, 700 mil niños y adolescentes abandonaron las primarias y lassecundarias en todo el país ante la difícil situación económica. Esta deserción genera una especie de “indigentes de la educación”, situación delicada dado que el país requiere recursos humanos cada vezmás calificados para satisfacer sus necesidades y poder prosperar en el mundo del siglo XXI.”
Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
Otro factor que influye en estos resultados es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Actuales De La Educación En México
  • La Educacion Actual De México Y Su Calidad
  • situacion actual de la educacion en mexico
  • La Educación En México En La Actualidad
  • Panorama de la educacion actual en mexico
  • Situacion actual de la educacion en mexico
  • La educacion actual de mexico y sus caracteristicas
  • Ensayo de la educacion actual en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS