Educacion En Paises Miembros De La Ocde

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Resumen Documento Fundamentos de la Educación

Resumen ejecutivo.-

El resumen ejecutivo habla un poco de cómo en las evaluaciones internacionales, menos del 1% de los niños de África y medio oriente alcanzan un desempeño igual o superior al promedio de Singapur, ¿Por que Singapur?, Singapur es uno de los países miembros de la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrolloeconómico, por sus siglas en ingles) que gasta menos en educación primaria que 27 de los 30 integrantes.


Los mejores sistemas del mundo resaltan tres aspectos claves para lograr el éxito educacional y estos son:


1. Conseguir a las personas mas aptas para ejercer la docencia.
2. desarrollarlas hasta convertirlas en instructores eficientes.
3. garantizar que elsistema sea capaz de brindar la mejor instrucción posible a TODOS sus niños.

Estos sistemas demuestran que las mejores prácticas para alcanzar estos tres objetivos no guardan relación con la cultura del lugar donde se las aplica.


Palabras preliminares.-

Las comparaciones internacionales como el programa internacional de evaluación de estudiantes (PISA), permiten en la actualidad comparardirecta y regularmente la calidad de los resultados académicos entre los distintos sistemas educativos.
Para algunos países, los resultados del informe PISA han sido desalentadores, ya que han demostrado que el desempeño de los estudiantes de 15 años esta considerablemente retrasado respecto a otros países.
Sin embargo, las comparaciones como el informe PISA también aportan perspectivas muyalentadoras. En todo el mundo, ya sea en Canadá, Finlandia o Japón, algunos sistemas dan prueba de que la excelencia en educación es una meta alcanzable.
Aquí es donde aparece el informe McKinsey, con su original enfoque que combina resultados cuantitativos con perspectivas cualitativas acerca de que tienen en común los sistemas educativos con alto desempeño y que mejoran con rapidez. Con énfasisen aspectos que trascienden los contextos culturales y sociopolíticos, tales como conseguir a las personas mas aptas para ejercer la docencia, desarrollarlas hasta convertirlas en instructores eficientes y poner en practica mecanismos de apoyo dirigido para garantizar que todos los niños pueden aprovechar los beneficios de una instrucción de alta calidad, el informe permite a los encargados deformular las políticas conocer las características de sistemas exitosos sin necesidad de copiarlos por completo, señala que el éxito será para las personas y los países que sean rápidos para adaptarse, moderen sus quejas y estén abiertos al cambio.


Dentro de la caja negra, Introducción.-

Pese a los sensibles aumentos del gasto y a muchos esfuerzos de reforma bien intencionados, el desempeñode un gran numero de sistemas ejecutivos apenas han mejorado en décadas. Solo algunas de las estrategias de reforma mas difundidas en el mundo (por ejemplo, dar mayor autonomía a las escuelas o reducir la cantidad de alumnos en las aulas) han producido los resultados esperados.
Esto queda de manifiesto a observar que entre 1980 y el 2005, las calificaciones de lectura en alumnos de 9, 13 y 17años fueron las mismas.
Estados unidos no fue el único país con problemas para mejorar su sistema educativo. De hecho, casi todos los países miembros de la OCDE elevaron sensiblemente su gasto en educación a lo largo del mismo periodo, pese a ello, muy pocos de los sistemas educativos de la OCDE alcanzaron mejoras de desempeño significativas.
Durante todo este capitulo la frase que lo resume es:“No puede mejorarse el aprendizaje sin mejorar la instrucción”.
La reducción de la cantidad de alumnos en las aulas, facilitada por menores coeficientes alumno-docente, ha sido probablemente la política más ampliamente apoyada y solventada con el objeto de mejorar la educación, pese a ello, las pruebas disponibles sugieren que, salvo en los primeros años escolares, la reducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocde salud en chile: comparacion a los paises miembros de la ocde
  • Chile primer pais sudamericano miembro de la ocde
  • Beneficios Para Los Países Miembros
  • Paises miembros de la ompi
  • La Financiación De Los Gobiernos Locales En Los Países De La Ocde
  • Panorama de la educación OCDE 2010
  • paises de la ocde
  • Incorporacion De Chile A La Ocde, En Relación A La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS