Educacion Fisica Primer Ciclo

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
3° año primer ciclo.

Eje: Corporeidad y Motricidad.


Contenido: capacidades condicionales

La velocidad en situaciones ludomotrices variadas, con cambios de ritmos de acuerdo a la situación.

La flexibilidad y su relación con las habilidades motrices básicas.

Objetivos: Que los alumnos participen de diversas actividades corporales, tomando conciencia de la posibilidad de diferentesmovimientos.


Capacidades condicionales.

Actividad n°1: la actividad se realizara en el patio al aire libre. El docente colocara en el suelo cuatro sogas a diferentes distancias unas de otras, explicara la actividad a realizar. Dispuestos los alumnos en dos filas, al oír el silbato saldrán corriendo, al llegar a la primer soga saltaran con los pies juntos, luego en la segunda realizaran un rol,en la tercer soga saltan con un pie y en la última soga un rol atrás. Una vez cada alumno, al volver tocara la mano del compañero quien repetirá lo mismo.
La fila que termine primero gana y la otra fila debe pensar en grupo, cuatro diferentes obstáculos para realizar en cada soga, teniendo en cuenta que están al aire libre en cada obstáculo pueden usar objetos del medio ambiente las explicarana sus compañeros y comenzar todos nuevamente el juego.
Al finalizar la actividad los alumnos deben ayudar al docente a levantar sogas y dejar todo el patio en condiciones.

Actividad n°4: El docente agrupara los alumnos en dos grandes grupos. En cada grupo cuatro alumnos se pondrán parados con las piernas abiertas, a una distancia de 2mt uno de otro, los demás alumnos deben agruparse en dos filasy salir saltando con los pies juntos al llegar a esos compañeros deben gatear y pasar por debajo de sus piernas, así hasta pasar por los cuatro compañeros. Al volver tocan la mano de quien sigue en la fila.
La fila que termina última debe realizar una prenda, la cual consiste en juntar en 5 minutos 20 palitos y 20 piedritas, los alumnos de la fila ganadora deben registrar con un cronometro eltiempo y luego controlar q se cumpla la prenda. En caso q la prenda no pueda cumplirse en el tiempo previsto, los alumnos de la fila ganadora pensaran una nueva prenda para ese grupo.

Relación eje corporeidad y sociomotricidad: la construcción del juego sociomotor. - los cambios de las reglas para posibilitar una mayor inclusión de todos. – la participación en juegos populares y/o tradicionalescon adaptaciones o modificaciones propuestas por el grupo.
Relación eje corporeidad y motricidad en relación con el medio ambiente: la relación con el ambiente. - la orientación individual y en grupo para desplazarse en espacios naturales acotados. –la relación lúdica y funcional con elementos naturales: tierra, aire, agua y su cuidado.




Eje: corporeidad y sociomotricidad.

Contenidos: laconstrucción del juego sociomotor.
Los cambios de las reglas para posibilitar una mayor inclusión de todos.


La participación en juegos populares y/o tradicionales con adaptaciones o modificaciones propuestas por el grupo.

Objetivo: que los alumnos puedan desarrollar actividades cooperativas, disfrutando de juegos tradicionales.

Actividad n°3: Se propondrá a los alumnos jugar al “cocodrilo dormilón”en el patio. El docente junto a los alumnos construirán un circulo con piedritas que encuentren en el lugar y en el centro de ese círculo se ubicara el cocodrilo dormilón, que será un alumno. Los demás alumnos se acercaran al circulo cantando “cocodrilo dormilón... cocodrilo dormilón…”, y el cocodrilo saldrá saltando a atrapar niños, los mismo deben escapar saltando. Quienes sean tocados por elcocodrilo, se convierte en uno de ellos y así hasta atrapar la totalidad de niños.

Actividad n°4: los alumnos se dispondrán en dos grupos y jugaran al tradicional juego del quemado. Para q ningún alumnos quede fuera de juego, los alumnos que son tocados por la pelota dentro de la cancha se colocaran alrededor de la cancha contraria y ayudaran a su equipo desde ese lugar para manchar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Primer Acercamiento a La Educacion Fisica
  • educacion fisica primer curso
  • Educacion Fisica En Segundo Ciclo
  • CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA
  • Educación secundaria plastica primer ciclo
  • PLAN ANUAL DE EDUCACION FISICA PRIMER A O
  • Planeacion primer bloque educacion fisica
  • planificacion de educacion fisica primer bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS