Educacion fisica - Unidad didactica (capacidades condicionales) Proyecto ( deportes handbol y voley)

Páginas: 19 (4511 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Planificación
Año: 6° Año

Objetivos de enseñanza:
Promover la concreción de prácticas de actividades motrices y deportivas en forma autónoma y sistemática para el desarrollo de la constitución corporal y el cuidado de la salud.
Brindar orientaciones a cada estudiante en la elaboración de proyectos personales de actividades motrices para la constitución corporal, con base en losprincipios de salud, individualización recuperación, concientización, utilidad, especificidad, sobrecarga, esfuerzo, continuidad y periodización, considerando las normas, métodos y tareas para su desarrollo.
Propiciar la lectura de códigos de expresión y comunicación corporal y motriz en actividades deportivas, acuáticas, gimnásticas o expresivas para anticipar jugadas, secuencias o acciones motrices.Disponer la práctica de juegos deportivos y deportes, promoviendo en los estudiantes la toma de decisiones sobre el planteo estratégico, la cooperación en el equipo, el uso de sistemas defensivos y ofensivos y de habilidades motrices específicas en el desarrollo de situaciones del juego.
Facilitar el uso eficiente, selectivo y autónomo de habilidades motrices específicas en la resolución deproblemas del deporte, la gimnasia, las actividades acuáticas y en medios naturales, en distintos ámbitos y contextos.
Asegurar el alcance de disponibilidad corporal y motriz suficiente para desempeñarse con sentido crítico, eficiencia, seguridad y placer en alguno de los campos de las prácticas motrices, expresivas, gimnásticas y deportivas.
Posibilitar la apropiación de saberes necesarios para laprogramación, organización, ejecución y evaluación de proyectos referidos a actividades ludomotrices, deportivas, gimnásticas, expresivas y de relación con el medio natural y la participación democrática en los mismos.
Propender a la formación en los estudiantes de una conciencia crítica en relación con las prácticas corporales y motrices, las formas en que se realizan y las problemáticas de losambientes en que éstas se llevan a cabo.
Posibilitar el análisis crítico de los valores que subyacen a las prácticas deportivas recreacionales y/o competitivas que se desarrollan en la propia escuela y en cada contexto sociocultural.
Promover la realización y el disfrute de prácticas corporales y motrices en ámbitos naturales, el desarrollo de una conciencia crítica frente a la problemática quelos mismos presentan y la concreción de proyectos que contribuyan a su resolución.
Objetivos de aprendizaje:
Fortalecer hábitos de práctica autónoma y sistemática de actividades motrices para el desarrollo de la constitución corporal y el cuidado de la salud.
Elaborar proyectos personales de actividades motrices para la constitución corporal con base en los principios de salud,individualización, recuperación, concientización, utilidad, especificidad, sobrecarga, esfuerzo, continuidad y periodización , considerando las normas, métodos y tareas para su desarrollo.
Anticipar jugadas, secuencias y acciones motrices a partir de la lectura de códigos de expresión y comunicación corporal y motriz en actividades deportivas, acuáticas, gimnásticas o expresivas.
Practicar juegos deportivos ydeportes proponiendo el planteo estratégico, asumiendo cooperativamente roles y funciones en el equipo, disponiendo de sistemas defensivos y ofensivos y utilizando las habilidades motrices específicas para resolver las situaciones variables del juego.
Utilizar con eficiencia, selectividad y autonomía las habilidades motrices específicas para la resolución de problemas del deporte, la gimnasia, lasprácticas acuáticas y las actividades en distintos ámbitos y contextos.
Alcanzar la disponibilidad corporal y motriz suficiente para desempeñarse con sentido crítico, eficiencia, seguridad y placer en alguno de los campos de las prácticas motrices, expresivas, gimnásticas y deportivas.
Producir proyectos referidos a actividades ludomotrices, deportivas, gimnásticas, expresivas y de relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades condicionales en educacion fisica
  • Didáctica de la educación física y deporte es
  • Educacion fisica unidad didactica
  • Unidad Didactica Educacion Fisica
  • Unidad Didactica De Educacion Fisica
  • Unidad didactica educacion fisica
  • UNIDAD DIDACTICA EDUCACION FISICA
  • proyectos de educacion fisica y deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS