Educacion integral-presilabico. venezuela

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
PRESILABICO.

Los niños al iniciar su proceso de lectura y de escritura tienden a dibuja sobre el papel libremente lineas o rayas que son llamadas grafismos o comúnmente inician su etapa degarabateo.
al escribir eliño empieza haciendo grafías las cuales no están de acuerdo a su contexto sino a su imaginación.
en el nivel presilabico se reconocen tres etapas tales como : escritura congrafismos no convencionales donde el niño hace grafismos que no corresponden a las letras convencionales del alfabeto y aun al tiempo el niño descubre por medio de textos impresos que los grafismos conletras que hacen parte del alfabeto y es allí donde empieza a introducir en sus textos números y otros símbolos de uso social sin control alguno de su tipo o cantidad.
escritura de control de cantidadaquí los niños empiezan a conoficar sus grafías de acuerdo a la extensión de las palabras que están utilizando .
el niño ya toma conciencia de la cantidad y de las variables sonoras de sus grafías.estructura con control de variedad los niños descubren que no todas las palabras se escriben con las mismas letras y empiezan a utilizar diferentes grafismos en lo que escriben, también toma conciencia dela composición sonora variable de las palabras.
Silabico:
El grupo silábico, denominado sinalefa, que resulta del encuentro de varias vocales, puede ser inacentuado o acentuado, según la naturalezaacentual originaria de las vocales que entran en su composición. Si hay vocales acentuadas, pueden producirse desplazamientos del acento. Para el efecto acústico, la sinalefa acentuada tiene un soloacento de intensidad, aunque sean más de una las vocales originariamente acentuadas.»

Vasilante:
Lectura vacilante se caracteriza por la inseguridad del lector quien desatiende los signos depuntuación, repite palabras o frases ya leídas y se detiene en algunas palabras para hacer deletreo mental. Ej., caperu; caperucita era una, una niña, que vi...vi en una casita

 Lectura corriente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion integral
  • educacion integral
  • Educacion Integral
  • Educación Integral
  • Educación Integral
  • educacion integral
  • Educación integral
  • Educacion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS