Educacion... la calidad no es un lucro

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Una educación de calidad no es un negocio

Sin duda alguna uno de las problemáticas más importantes que enfrenta nuestro país a largo plazo tiene que ver con la educación. Se puede apreciar que noes un factor que se distribuye en forma equitativa en todos los estratos sociales, uno de los factores mas importantes que influye en la educación en nuestro país, es la diferencia que se haya en losniveles de ingreso de cada familia de distintas clases sociales.

Todo esto trae consigo la problemática de la inamovilidad social, de la creación de una sociedad no integrada, lo que se traduce enque no se genera una fuerza de trabajo de calidad lo que limita mejoras en los niveles de desigualdad. De esta manera, el país limita su competitividad y crecimiento futuro, considerando que laintegración social y la participación ciudadana son elementos claves del desarrollo y la consolidación de procesos democráticos modernos, elementos que son promovidos a través de una educación de calidad.Esto afectara en todo ámbito social, influirá en el crecimiento económico y en la estabilidad sociopolítica del país.
El problema radica en que una amplia fracción de los estudiantes no posee lasoportunidades que posibiliten su integración en la sociedad para superarse y desarrollarse, debido a que no todos tienen el mismo nivel de ingreso económico que les de la posibilidad de invertir enuna educación de calidad para poder integrarse a la comunidad con las misma posibilidades que todos los demás.

Se ha llevado a cabo una serie de medidas para acabar con esta brecha social que dividea la educación, y permitir repartirla en forma equitativa. A partir de los años ochenta, por medio de una política a favor de la descentralización, solo permitieron un importante incremento en lacobertura de la educación, sin embargo, no se observaron resultados favorables en la calidad y equidad de ésta. Por otro lado en la década de los noventa y con la llegada de la democracia al gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucro En La Educacion
  • No al lucro en la educación
  • Lucro En La Educación Chilena
  • Educacion Igual Lucro
  • Lucro En La Educacion Chilena
  • El lucro en la educacion chilena
  • Lucro En La Educacion Chilena
  • El Lucro En La Educacion Superior Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS