 Educacion Multicultural, Educación Para La Paz Y Educación Ambiental.

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
En este ensayo hablaremos acerca de tres tipos de educación: la educación multicultural, la educación para la paz y la educación ambiental. Estos tres tipos de educación, sin duda alguna estánligados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Ya que son muy importantes incluirlos en la formación del alumno para que sea una persona de bien en la sociedad.
A continuación daremos unapequeña explicación de cada uno de los tipos de educación:
Empecemos por educación multicultural se dice que hace referencia a inclinación a la reformadora en la teoría y en la practica educativa, en lacual hay diversidad de metas y se intenta responder a la diversidad de productos y convivencia entre diferentes grupos étnicos que existe en nuestra sociedad. Un ejemplo de este tipo de educación, esla que implemento Estados Unidos, al desarrollar estrategias y materiales para los maestros para que promovieran la democracia y también para que respondieran a diversos cuestionamientos causados porlos diferentes tipos de cambios socioculturales de los estudiantes.
En la educación multicultural los maestros en la mayoría enfrentan a estudiantes de una variedad de clases sociales, culturales ygrupos de idiomas. Muchos de los estudiantes no comparten la clase media, la clase alta o la clase baje, al igual tampoco el tipo de cultura. Los maestros encuentran un gran número de estudiantes queaprenden inglés como su segundo idioma.
La educación multicultural es un esfuerzo de los profesores para desarrollar estrategias y recursos, para promover el éxito de los estudiantes en nuestrasescuelas. Los educadores multiculturales buscan reformar sustancialmente las escuelas para dar a los estudiantes las mismas oportunidades en las escuelas, en el mercado laboral y de esa manera contribuircon la construcción de comunidades saludables. Bancos ( 2008),

En segundo lugar tenemos a la educación para la paz, nos menciona en el articulo que encontré que este tipo de educación no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MULTICULTURALISMO Y EDUCACION PARA LA EQUIDAD
  • Paz por medio de la educacion ambiental
  • Educacion Para La Paz
  • educacion para la paz
  • Educación para la Paz
  • Educacion para la paz
  • Educación para la paz
  • educacion para la paz Recovered

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS