La educación Olmeca
La ubicación geográfica de los olmecas fue en la costa del golfo de México, al sur del hoy estado de Veracruz y en Tabasco y su ubicación temporal ha sido dicha entre los años1200 al 400 a.C.

Ellos creían principalmente entre dioses:
* Dios dragon-. Se representaba mucho mediante el jade.
* Dios jaguar-. Que fue influencia de los mayas, ya que estos decían quehabía 4 jaguares que sostenían el cielo.
* Dios serpiente emplumada-. Este es el dios del viento. Fue conocido como el inventor de los libros y calendarios, el dador del maíz a la humanidad, yalgunas veces como símbolo de muerte y resurrección, frecuentemente asociado al planeta Venus.

La sociedad de los Olmecas, es una sociedad patriarcal, es decir, el hombre es quien se preocupa de todoslos problemas que pudieran estar afectando a la civilización, y el hombre es quien controla y maneja a la familia. Su organización política era teocrática, es decir todo giraba en torno a algún dios.La civilización Olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centros ceremoniales: San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes, además de manifestarse en otros sitios como Laguna de los Cerros.
Elcentro olmeca más antiguo registrado es el de San Lorenzo (1150 a. C. aprox.), situado en la cuenca del río Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.
Se han encontrado un gran número de tumbas conajuares muy ricos, con cerámica y figurillas de piedra. El centro ceremonial de Tres Zapotes fue el último en desarrollarse. Es el más conocido porque fue el que sobrevivió hasta una época más cercana, perola civilización olmeca que se desarrolló aquí fue una cultura ya en decadencia, no el esplendor que vivió en los centros ceremoniales anteriores. El arte olmeca era muy complejo, tiene muchoselementos que aún se están investigando. Los más importantes y conocidos son posiblemente las Cabezas colosales Olmecas, que son un ejemplo de escultura monumental y una de sus mejores representaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Educacion olmeca y toltecas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Olmeca-y-Toltecas/1315282.html

MLA

"Educacion olmeca y toltecas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Olmeca-y-Toltecas/1315282.html>.

MLA 7

"Educacion olmeca y toltecas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Olmeca-y-Toltecas/1315282.html>.

CHICAGO

"Educacion olmeca y toltecas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Olmeca-y-Toltecas/1315282.html.