Educacion para adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En México existe un 40% de personas analfabetas que requieren de educación es por eso que hoy existen programas creados para solucionar el gran problema que enfrenta la sociedad defalta de educación.

La educación para adultos cumple una función importante de reproducción social debido a las condiciones en que se desarrolla su actividad de integración de las personas a unadigna educación para el futuro.

La utilidad que la gente puede ver a través de esta modalidad es de llevar una capacitación que les posibilite integrarse a la sociedad ya que sin dudas esta es unainstrucción que es tomada como elemento fundamental para el trabajo.

Es necesario enfocar la educación de adultos a la satisfacción de necesidades de aprendizaje de los diversos tipos de adultosanalfabetos o con descasa escolaridad en el país.

Esto significa un modelo diferente ya que lleva un currículo diferente, diversificado y descentralizado

Es por eso que hoy en día la educación paraadultos lleva un proceso de desarrollo con diversos programas que le han dado un cierto grado de particularidad para el progreso de los individuos analfabetas del país.

LA EDUCACIÓN PARA ADULTOSLa educación para adultos es un sistema educativo que atiende a las personas mayores de 15 años que no han terminado la educación básica. Las clases y asesorías son impartidas por maestrosespecializados y todos los servicios son gratuitos, incluyendo constancias y certificaciones.

Este sistema ofrece de manera permanente: alfabetización, primaria, secundaria a distancia, sistemas abiertos deenseñanza, y capacitación para el trabajo.

Este sistema ofrece la Alfabetización como un servicio para aprender a leer, escribir y resolver problemas aritméticos de la vida diaria. Al finalizar sele otorga al alumno una Constancia de Alfabetización expedida por la Coordinación de Sistema Estatal de Educación para Adultos.

En Esta modalidad como en cualquier institución educativa mantiene...
tracking img