Educacion Para La Salud

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Aplicación de la educación para la salud
Considera la Educación para la Salud como un proceso de comunicación interpersonal, orientado a proporcionar las informaciones necesarias para un examencritico de los problemas de salud, individuales, colectivos, y asumir una conducta responsable frente a la problemática de la salud individual, familiar y comunitaria. Se dirige también a laconcientización de la importancia de la toma de decisiones en materia de distribución del ingreso nacional e inversiones públicas que tienen efectos directos e indirectos sobre la salud física y psíquica de losindividuos, familias y grupos de la sociedad en general.
El principal campo de aplicación de la Educación para la Salud como estilo de trabajo son los equipos de salud multi/intersectoriales.Campos de acción
Con objeto de definir los mecanismos para el ejercicio de las funciones y actividades sanitarias, se hace necesario disgregar la disciplina de la regulación sanitaria en tres campos deacción: la regulación, el control y el fomento.
Regulación Es la base legal que fundamenta las acciones de control y fomento sanitarios y establece las políticas para la administración de losservicios a través de leyes, reglamentos, normas, decretos, acuerdos y convenios. Su esfuerzo está dirigido al establecimiento del marco legal, técnico y administrativo para el ejercicio de las funciones yla prestación de los servicios. Incluye, además, la elaboración de investigaciones, estudios y dictámenes técnicos y lineamientos de organización administrativa.
Control: Es el conjunto de actos deautoridad desarrollados por las instancias sanitarias responsables con el propósito de verificar que los establecimientos, vehículos, actividades, productos, equipos y personas cumplan con losrequisitos y las condiciones establecidos por la legislación sanitaria, a fin de prevenir riesgos y daños a la salud de la población. Incorpora los actos de la autoridad sanitaria destinados a vigilar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo
  • educacion para la salud
  • La Educación para la Salud
  • educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS