educacion prehispanica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
EDUCACION PREHISPANICA
El horizonte histórico de la educación prehispánica es del (200 al 900 D.C) Y el horizonte posclásico del (900 al 1521 D.C) su ubicación geográfica era desde la regióncentro-norte del territorio nacional que es San Luis Potosí hasta los limites con Estados Unidos.
Tenían una educación presencial, la iglesia se encargaba del control (sacerdotes) se les impartíaclases a todos los hijos de los nobles y clases bajas, para los hombres había 2 tipos de escuela una era el calmeca para los hijos de la gente noble y el tepochcalli para los hijos de las clases pobres,A las mujeres se les enseñaba las tareas del hogar y había una escuela para las que aspiraban hacer sacerdotisitas, además de aprender a tejer y hacer trabajos en plumas para las vestidurassacerdotales, y para los hombres dependía según el tipo de escuela en donde asistía, en la telpochcalli era artesanales y religiosas mientras que en la calmeca era lo universal, religiosa, científica,profesionista y sintética.
Eran diferentes tipos de docentes los que impartían la educación. En las escuelas de telpochcalli eran los brujos, sabios, sacerdotes, gobernantes, científicos y astrónomos y suformación socio productiva era artesanales y religiosas mientras que en la calmeca eran los sacerdotes, padres, militares y artesanos los que se encargaban de enseñarles lo universal, religioso,científico y lo sintético.
Las mujeres eran educadas en casa por sus madres para realizar las tareas del hogar y había una escuela para las que aspiraban hacer sacerdotisitas, además de aprender a tejer yhacer trabajos en plumas para las vestiduras sacerdotales.
En la educación prehispánica no daban ningún titulo o constancia que hiciera valer sus estudios, sus planes y programas eran cerradosdirigidos por la religión.
Las debilidades de este sistema educativo era que las mujeres no podían estudiar solamente las preparaban para ser buenas esposas, había castigos físicos, era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Prehispanica
  • EDUCACION DE PREHISPÁNICOS
  • Educación Prehispanica
  • Educacion prehispanica
  • La Educacion Prehispanica
  • La educación prehispánica
  • educacion prehispanico
  • Educacion prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS