Educacion Primaria

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN

Se define a la comunicación como un proceso interaccional sostenido por dos o más personas.

Cabe mencionar que es importante incluir el contexto en el que se estádando dando la comunicación, así como los canales mediante los cuales enviamos mensajes.

Toda conducta que tiene el ser humano envía mensajes, es decir que la manera en que nosotros no comportemos,ya estamos expresando algo a la otra persona la cual esta será interpretada de acuerdo a la conducta que estemos presentando.

Se concluye que la comunicación entre los seres humanos no solo tienelugar cuando es intencionada, consciente y eficaz sino que nos estamos comunicando con nuestros semejantes.

Es importante decir que los ser humanos desde que nacemos estamos enviando mensajesinterrumpidamente y lo dejamos de hacer hasta que morimos. Ya que no podemos de dejar de emitir conductas.

Como se menciono anteriormente, toda conducta envía mensajes, lo cual permite plantearse a lacomunicación como un fluido multifacético de muchos modos conductuales como los gestos, tonos, posturas, etc.

Los individuos no se comunican, son comunicación. Como sabemos la comunicación en laspersonas es un intercambio de información, pero no siempre el hablar es comunicar, esto quiere decir que la conducta de una persona como el silencio da a conocer o interpretar alguna información.Mencionemos que dentro de la comunicación existen acciones las cuales a su vez nos dan una reacción pues toda persona ante esta situación reaccionamos a las conductas de las personas.



Es importantedestacar que en la comunicación nos encontraremos con barreras que constituyen una serie de conductas las cuales aprendemos a través de nuestra historia que incluso las hemos connotados como positivas.Estas barreras dependen década individuo ya que muchas de las veces nosotros debemos decidir qué es lo mejor para nosotros, como el elegir que es lo bueno y lo que nos puede servir para nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion primaria
  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS