Educacion prohibida

Páginas: 17 (4094 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
EDUCACION PROHIBIDA

Sin duda alguna nos hace reflexionar y llegar a darnos cuenta de la realidad que se vive en nuestros salones de clase, llevando a nuestros alumnos una educación tradicionalista y con la misma haciéndolos esclavos de un ambiente en el que hacen lo que el maestro les indica y no lo que ellos consideran hacer, experimentar, o crear, bajo un viejo paradigma, manipulándolos atal grado que no pueden ser independientes, o que puedan expresarse como seres de libre pensamiento y actitud, observando, conociendo, expresando y creando con ideología y decisión propia.




























Basado en lo anterior debemos urgentemente innovar constantemente métodos de Educación para obtener resultados diferentes y favorables, que nuestrosniños AMEN estudiar y huyan de la educación.

(“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”
Albert Eisten)






























Hoy en día se ve el interés por mejorar y la importancia la educación por medio de mejores capacitaciones, textos de estudio, sistemas digitales, mundo virtual, escuelas públicas, escuelas privadas, escuelas pararicos escuelas para pobres todo para mejorar la educación, gran parte se concentra en a la mayor cantidad de estudiantes, muchas otras se concentran en formar trabajadores de diferentes jerarquías y solo unas pocas se dedican a lograr los supuestos resultados de excelencia. Todas pretenden una ideal escuela común. Será que este tipo de escuelas nos ayudarán a obtener una buena calidad de vida o unbien comunitario?

Esta película nos deja pensar, reflexionar en lo errores cometidos y a seguir aprendiendo.

Las escuelas de América Latina no son más que espacios de tedio y aburrimiento.










Es el maestro en un tablero dictando clases, es una materia estática, que dice solamente palabras.










El Maestro tiende a cometer el error de decir y pretendersaberlo todo, mientras callamos al niño diciendo que el no sabe nada, intimidándolos y aislándolos al no ser escuchados.

Quien no aprende a leer y escribir o calcular entonces no está educado, se busca que un número (calificación) defina también su personalidad.













Se estimula a los alumnos a competir entre ellos, los mejores alumnos tienen reconocimientos, aquellos niños queles va bien en los exámenes se les llama la atención y en muchos casos no son tomados en cuenta, todo mundo habla de paz pero no se educa para la paz, sino para la competencia y la competencia es el principio de cualquier guerra.











Todas la leyes de educación nos hablan de objetivos de desarrollo humano profundo= paz solidaridad, igualdad, libertad cooperación, felicidad, sellenan de palabras hermosas, la realidad es que la estructura básica del sistema promueve justamente los valores opuestos: la competencia, la discriminación, el individualismo, la violencia emocional, el materialismo, cualquier idea que se promueva desde el discurso es incoherente con lo que la estructura sostiene.
















Si los maestros venimos con el objetivo de unparadigma fragmentado o tradicionalista, no nos importará lo que realmente nuestros alumnos sientan o piensan, enseñamos por costumbre y lo más fácil es seguir haciendo lo que ha hecho durante muchos años (regañón, tajante, militarista) o lo que ha aprendido por tradición.








La escuela debe ser un espacio de crecimiento personal y no un lugar donde se le adiestre para el gradosuperior.

















“Nuestro problema para la comprensión de la escolarización obligatoria tiene su origen en un hecho inoportuno: el daño que hace desde un perspectiva humana, es un bien desde una perspectiva de sistema” (John Tylor Gato).














Como seres humanos somos el resultado de miles de años de adaptación natural y evolución traemos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS