La educación prohibida

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1-¿Cuáles son las ideas centrales propuestas?

Se plantea que el sistema de las escuelas con sus reformas curriculares actuales están mal enfocadas, esta película busca el cuestionamiento sobrelos viejos paradigmas de la educación, donde el niño se ve como una mente vacía que tiene que ser llenada por el profesor, buscando solo el desarrollo curricular donde el niño solo aprenda las “materiasformales y no busca el desarrollo personal del niño.
El niño debe ser el centro de la educación, la mente de los niños se les considera como esponjas pero con la diferencia a ellas q las esponjastienen límite y la manera de absorber y captar aprendizajes del niño es infinita, la naturaleza del niño es jugar y aprender jugando es la forma más fácil para que el niño obtenga un aprendizajesignificativo,. El maestro debe encontrar la llave de la puerta de la mente del niño, para que este niño pueda ser libre sin restricciones y así podrá demostrar toda su genialidad. El maestro debe ser unlíder, un guía, un orientador y potenciador de capacidades para el niño. No el dictador de materia donde solo se dedica a corregir y criticar los errores, el mismo niño debe autocorregirse y el errordebe ser tomado como aprendizaje.
La educación debe buscar la felicidad y fomentar las ganas de vivir del niño, entregarles seguridad, autonomía, respeto y afectividad. Vinculándose a las familias eincluyéndolas en los aprendizajes de los niños. Si la educación abarcara todo eso y fueran sus bases, sin duda seria una educación de calidad.


2-en qué contexto se presenta de lapelícula/documental, (y decir más o menos en que minuto se desarrollan a lo largo de el)

En el minuto 5:20 seg. Se inicia el desarrollo de la película planteado por dos adolescentes que quieren dar un discurso enun acto, donde expresan su visión de la educación que han recibido a lo largo de toda su vida, El cual dicho discurso trae controversias entre los funcionarios del establecimiento en especial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida
  • La Educacion Prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS