Educacion publica y privafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada por diversosactores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta de lanza del desarrollo del país. Se cree que la educación que se imparte en las escuelases la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de losindividuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen y viven dentro de ella. Actualmente la educación enMéxico es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, la mayor parte delas personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educaciónprevia no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación.

DESARROLLO.
El Sistema Educativo presenta los siguientes niveles de educación: Inicial, Preescolar, Primaria,Secundaria, Media superior (bachilleratos), Superior y también presenta servicios de: Educación Especial y Capacitación para el Trabajo.
El sistema ofrece el servicio educativo en dos grandes modalidades:escolarizada y abierta. El servicio escolarizado está destinado a proporcionar educación mediante la atención a grupos de alumnos que concurren diariamente a un centro educativo de acuerdo con elcalendario educativo oficial. El servicio no escolarizado está destinado a proporcionar la oportunidad de continuar o concluir su educación a los alumnos que no pueden incorporarse a los servicios...
tracking img