Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO: El Aula de tercer grado “D” del Instituto de Educación Especial Bolivariano “FALCON”, esta conformada por una matricula de ocho (8) alumnos; 02 alumnas de sexo femenino y 06 alumnos de sexo Masculino, en edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad cronológica, de los cuales dos de ellos con condición de síndrome autista y dos con síndrome de Down, es un grupo heterogéneo encuanto a nivel de funcionamiento (cognitivo) y todos poseen habilidades sociales ya ganadas.
Este grupo de adolescentes se caracterizan por los cambios hormonales propios de su edad, por lo cual se necesita mayor observación y vigilancia por parte del docente.
En el área académica, una alumna está en el nivel silábico (lecto- escritura), realiza adición y sustracción simples Y el resto en nivelde aprestamiento.
Con respecto a la conducta, es un grupo en donde la mayoría son respetuosos, amables, colaboradores y sumamente trabajadores, solo un alumno presenta conducta inadecuada.
La mayoría de ellos poseen una apariencia física limpia y saludable, todos visten acorde a su edad y sexo. Dos alumnos tienen peso y talla por debajo de lo esperado, uno posee talla y peso por encima de lonormal y el reto están en armonía con respecto a la talla, peso y edad.
En el aspecto familiar, en su mayoría viven en hogares bien conformados, (papá, mamá y hermanos), existe mucha disposición de colaboración por parte de los padres, a pesar que la mayoría es de bajos recursos económicos.
En cuanto al ambiente contamos con un salón amplio, limpio y cuenta con las condiciones necesarias para ellogro de los objetivos propuestos
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INTITUTO DE EDUCACION ESPECIAL BOLIVARIANO “FALCON”
CORO ESTADO FALCON

CUIDEMOS NUESTRAS PLANTAS

Grado: 3ero Seccion. “D” Eponimo: Francisco de Miranda Año Escolar: 2010 – 2011 Matricula: 8 AlumnosVarones: 06 Hembras: 02 Tiempo de Ejecucion: desde el 21-03 hasta el 29-04-2011 Docente: Zarraga B. Luz M. Revisado por: Maria Colina Fecha: 21 -03- 2011
PROPÓSITO
Con este proyecto se pretende dar respuesta a las inquietudes planteadas por los alumnos y alumnas sobre las plantas, que las reconozcan comoseres vivos, conocer cómo nace una planta, la importancia de las mismas para los demás seres vivos, la siembra como medio de subsistencia y por ultimo enseñar al alumno a cuidarlas.
También se aspira aprovechar este contenido para facilitar el desarrollo de las habilidades y destrezas matemáticas a través de la realización de adiciones y sustracciones simples, la resolución de problemascotidianos, así como la clasificación con semillas, hojas y frutos, el manejo de los conceptos mayor que, menor que, e igual que. Igualmente se estimulara el desarrollo de las capacidades lingüísticas al motivarlos a expresar sus pensamientos e inquietudes, la clasificación de palabras según su género, la creación de familias de palabras y la aplicación de estas habilidades y destrezas en la vidadiaria.

Así también se tratarán los temas de la buena alimentación y la contaminación, con el fin de generar cambios en la calidad de vida y mayor conciencia en la conducta personal ofreciendo algunas herramientas para empezar a reflexionar, tomar conciencia y facilitar cambios de hábitos y conductas. También se estimulará así la capacidad para observar, comparar, relacionar la diversidad deformas, colores, tamaños y especies existentes.

OBJETIVO GLOBALIZADO:

Desarrollar habilidades y destrezas cognitivas mediante la promoción de la conservación y uso racional de los recursos naturales (las plantas), propiciando así situaciones de conocimientos, las cuales pueden empleadas en la vida diaria, Involucrando para ello diferentes actividades, lo que permitirá el desarrollo...
tracking img