Educacion Sexual

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Presentación
DURANTE MUCHOS AÑOS NO NOS HAN DEJADO HABLAR Y DAR NUESTRA OPINIÓN. PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE TENER UN SITIO EN EL CUAL SE PUEDA HABLAR CON TODA LIBERTAD. ESTO SON LOS GRUPOS DE AUTOGESTORES.
LAS OPINIONES QUE OS VAMOS A LEER SON NUESTRAS, LO QUE PENSAMOS, LO QUE SENTIMOS, LO QUE DUDAMOS...DE LOS CASI 100 AUTOGESTORES DE  ATZEGI, URIBE COSTA Y  APDEMA.
NOS PARECE MUYIMPORTANTE ESTAR AQUÍ Y PODER DECIR LO QUE PENSAMOS SOBRE LA SEXUALIDAD Y SOBRE TODO QUE NOS ESCUCHEN.
DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE HEMOS TRABAJADO MUCHO CADA UNO EN SU GRUPO Y HEMOS DADO MUCHAS IDEAS. COMO VEIS NO TODOS OPINAMOS IGUAL Y HAY QUE RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS.
NUESTRAS PERSONAS DE APOYO HAN COPIADO TODO LO QUE HEMOS DICHO Y LO HAN PUESTO BONITO.
NOS GUSTARIA QUE LO QUE PEDIMOS SETENGA EN CUENTA.
MUCHAS GRACIAS.
Sexualidad y discapacidad
1. LA SEXUALIDAD NO ES SOLO EL BESO NI DECIR TE QUIERO, TAMBIÉN ES OTRAS COSAS, COMO EL AFECTO, EL CARIÑO, EL ENTENDIMIENTO Y LA COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS, LA PAREJA O LA FAMILIA. Sexualidad también son las caricias y el respeto, o cuando un hombre y una mujer se aman y si quieren, tienen un hijo o pueden no tenerlo.
2. LASEXUALIDAD ES IMPORTANTE Y NECESARIA. Necesitamos vivir la sexualidad, vivir el momento, pero nos meten miedo en el cuerpo. La sexualidad es necesaria en la vida y en toda persona humana.
3. EN SEXUALIDAD SOMOS PERSONAS, IGUAL QUE OTRAS PERSONAS. Es importante hablar de este tema porque la sociedad piensa que no sentimos nada y está muy equivocada. No tener pareja no quiere decir que no tengamossexualidad. Las personas normales deberían saber cómo somos, que somos como ellos en el tema de la sexualidad. Queremos que nos entiendan y hacer lo que nos da la gana dentro de un orden.
4. TENEMOS DERECHO A LA SEXUALIDAD como cualquier persona normal y corriente. Tenemos el mismo derecho, por eso somos personas, somos distintos, pero con derechos y sentimientos por igual.
5. QUEREMOSSEXUALIDAD PARA TODOS POR IGUAL. Queremos tener las mismas oportunidades de tener una relación sexual como las personas normales. Yo si hago el amor, no hago daño a nadie.
6. LA SEXUALIDAD NO SE PASA CON LA EDAD. La gente cree que porque eres mayor ya no quieres practicar sexo y no es verdad. Las personas pueden ser muy activas sexualmente también cuando son mayores.
7. PEDIMOS QUE LA GENTECAMBIE EL CHIP. Les pedimos que nos miren de otra forma diferente, QUE NOS 
MIREN COMO PERSONAS ADULTAS. Tanto nosotros como ellos tenemos sentimientos. Para algunos de nosotros, la edad de la infancia ya se pasó hace muchos años y también la de la adolescencia, ya tenemos una edad, algunos somos de mediana y avanzada edad. Ya no tiene sentido que nos tomen por niños.
8. LA SEXUALIDAD ES UNTEMA TABÚ. NOS GUSTARÍA QUE SE PUDIERA HABLAR DE ESTE TEMA DE MANERA NATURAL.
1. En casa es un tema que no se habla y a la mayoría nos da vergüenza. Pocas hablan con sus madres. Es un tema tabú lo mismo que la masturbación. A veces te mandan a la cama cuando hay sexo en la TV. Eso nos hace sentirnos mal. Las familias tienen miedo. A veces se mandan mensajes de que el sexo es malo por el biende los padres, para no tener miedo ni preocupaciones. Esperan que alguien explique a sus hijos estos temas. Evitan el tema en general. En este tema es lo mismo tener o no discapacidad intelectual, pero las familias no lo ven así, no lo entienden. Nuestras familias piensan de distinta manera que nosotros porque son de otra época y creen que es todo como antes. Nos enteramos de cosas porque vemosporno y la TDT.
2. En la asociación no se hablan temas de sexualidad. No se habla de este tema en casa ni en el centro. Los monitores nunca hablan de sexualidad con nosotros. Sólo lo hablamos entre nosotros.
9. TENEMOS DERECHO A LA EDUCACIÓN SEXUAL. QUEREMOS ESTAR MÁS INFORMADOS SOBRE EL TEMA DE SEXUALIDAD. No todas las personas estamos bien informadas y es importante estar informados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS