Educacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se preocupo del tema edcuativo porque consideraba que existía una crisis cultural y política de la sociedad de su tiempo. Esta crisis atravesaba todas los estamentos sociales y hacia que la educaciónadquiriera un tinte clasista y burgues.

La función de la educación es adaptar al niño/a al ámbito social
Es la acción ejercida sobre los educandos por padres y educadores.
Las prácticaseducacionales no son hechos aislados, sino que, por una misma sociedad, están ligados a un mismo sistema cuyas partes concurren hacia un mismo fin.
La educación es la acción ejercida por las generacionesadultas sobre las que todavía no están maduras para la vida social. Tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño cierto número de estados físicos, intelectuales y morales que exige de él lasociedad política y al que está particularmente destinada.

Según la definición de herbart no seria posible la educación sin instrucción, es la base do toda su pedagogía. no hay posibilidad de educar sintransmitir conocimientos.



1. EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
En este punto Petrus nos cuenta cuál cree él que será el futuro de la educación social, y la ve muy condicionada a lapolítica de la U.E.
Primero, destaca cuatro características de la sociedad del bienestar:
* Los ciudadanos han adquirido plena conciencia de sus derechos.
* La generalización de los beneficiosderivados de la sociedad del bienestar es un derecho de todos los ciudadanos, sin discriminaciones de ningún tipo.
* La responsabilidad del Estado frente a las necesidades básicas de losciudadanos.
* El desarrollo económico posibilita que el Estado asuma compromisos sociales y educativos para cubrir necesidades más allá de las biológicas y escolares.
En el modelo de bienestareuropeo, la educación social tiene carácter reparador más que preventivo. Sin embargo, el autor espera que, poco a poco, vaya abandonando su aire estigmatizador para dirigirse cada vez más a la población...
tracking img