Educacion superior en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA
La educación superior en Colombia es de mucha importancia ya que con con ella podemos contribuir aldesarrollo y mejoramiento de la sociedad. Al ingresar a la educación superior nos estamos preparando para obtener conocimientos los cuales nos permite aplicarlosa la sociedad con el fin de brindar los valores que debemos resaltar día a día en nuestro entorno. De esta manera podemos plantear estrategias con el finde solucionar los diferentes problemas que afectan a nuestro país. La educación superior en Colombia nos permite hacer aportes con los cuales nosbeneficiamos de ella.
La educación superior en Colombia ha traído muchas consecuencias en las cuales la violencia es la principal causa debido a los distintos cambiosque esta ha venido presentando una de esta es la falta de educación esto se debe a que no se cuenta con los recursos necesarios y económicos para ingresara esta otra seria la falta de búsqueda de conocimiento debido a las distintas oportunidades que no se presentan con esto a diario se genera más violenciasin tener en cuenta que con esto no se da una solución.
Esta ha mejorado mucho a pesar de los distintos problemas que a diario pasan y del retraso que estapresenta a diferencia de los demás países. Aquí en Colombia hace falta muchas cosas y en vez de estar pendientes de cosas que no son necesarias deberíanprestarle más atención a la educación que de esta depende el futuro de los jóvenes que se están formando para aportar más conocimientos adquiridos a la sociedad.
tracking img