Educacion vial en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Vial
Articulo 46. Educación Vial. El ministerio de Gobernación por intermedio del Departamento de Transito de la Dirección General de la Policía Nacional implementara y coordinara juntocon otras entidades públicas o privadas, las políticas, programas y proyectos nacionales, regionales, departamentales o municipales, generales o especiales, de educación vial, cuyos elementos seincorporaran a los planes educativos formales e informales; así como a los de capacitación superior.
Titulo I
Disposiciones Generales
Capitulo II
Objeto y definiciones del Reglamento
Articulo 6.Objeto. El reglamento tiene por objeto normar lo relativo al tránsito de peatones y vehículos automotores terrestres en las vías públicas del territorio nacional.
Articulo 7. Definiciones. Para la correctainterpretación de este Reglamento y los efectos del mismo, cuando se utilicen las expresiones siguientes se entenderán así:
LAS BANQUETAS: Son espacios hechos de concreto, siempre se tienen queutilizar al conducirse por la vía pública, ellas son las que hacen el límite entre el paso peatonal y el vehicular, el hecho de utilizarla ayudara a evitar un accidente.
CALLE PRINCIPAL: Es la calleprincipal, en la cual se hace el mayor desplazamiento de vehículos.
CALLE SECUNDARIA: Es una calle paralela a la principal donde no existe mucha afluencia vehicular.
CALZADA: Capa de rodadura de la víapública dedicada a la circulación de vehículos. Se compone de un cierto número de carriles.
CARRIL: Banda longitudinal en que puede estar subdividida la calzada, determinada por señalizaciónhorizontal.
CARRIL AUXILIAR: Carril adicional a los normales de la calzada cuyo objeto es para los movimientos de cambio de dirección o como lugar de circulación de vehículos lentos.
CARRIL DEACELERACIÓN: Carril adicional a los normales de la calzada que sirve para permitir la aceleración de vehículos que pretenden incorporarse a esta.
CARRIL DE DESACELERACIÓN: Carril adicional a los normales de...
tracking img