Area de laboratorio y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Áreas de Laboratorio y sus funciones (:
Sala de Espera: Una sala de espera es un edificio, o una parte de un edificio donde la gente se sienta o permanece de pie hasta que el hecho que estáesperando ocurre. Lugar donde los pacientes intercambian los síntomas dificultando que luego se les pueda diagnosticar.
Recepción: La acción y el efecto de recibir algo o alguien.
Toma de Muestras: Setoman muestras biológicas para analizarlas. Se divide en dos áreas, toma de muestra, y toma de muestra ginecológica.
En la primera se toma sobre todo sangre, pero también puedes tomar muestras paraestudios microbiológicos como exudados faríngeos o nasales.
En la ginecológica se encuentra una cama ginecológica en la que tomas exudados vaginales y Papanicolaou.
Baños: El baño, también denominadopor algunos como cuarto de baño, es aquella habitación que podemos encontrar tanto en las casas destinadas a vivienda, como en las oficinas, instituciones, entre otras y está destinada para que por unlado las personas concreten su aseo personal, es decir, limpien su cuerpo, laven su cara, dientes, cabellos y por el otro para que realicen las pertinentes evacuaciones de sus necesidades fisiológicascomo ser la de orinar y defecar.
Laboratorio clínico
El Laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y personal facultativo realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención,diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se le conoce como Laboratorio de Patología Clínica y utilizan las metodologías de diversas disciplinas como la Hematología, Inmunología,Microbiología y Química clínica (o Bioquímica). En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones), líquidocefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.

Razones para utilizar los servicios del laboratorio clínico
Descubrir enfermedades en etapas subclínicas
Ratificar un...
tracking img