Educacion virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Educación del futuro: netamente virtual?
Autor: Ligia Santodomingo Zuleta

Resumen:
Es curioso ver como el ser humano poco a poco va trasformando y cambiando la mano de obra por maquinas y se va perdiendo el sentido humano, en este articulo hablo de la manera como nos podría ayudar la educación virtual los pro y los contra, y como nos podría servir para el complemento de una mejoreducación ya q esta se adecua más a las particularidades de las necesidades individuales combinadas con la educación clásica q es más centrada a crear estudiantes íntegros los cuales desarrollen a su vez la parte social y aprendan a convivir como personas en sociedad ya que nada se gana teniendo conocimientos sin la parte practica. Si seguimos a el ritmo que vamos optaremos por creer que la educaciónvirtual es la educación de el futuro en mi artículo invito a reflexionar sobre esto.

Palabras Clave: Educación virtual, Estudiante, Aprendizaje, futuro, información, necesidades.

Cada día hay más avances tecnológicos, los seres humanos vamos descubriendo nuevas maneras para comunicarnos y facilitar la información con el objetivo de que todos tengamos las mismas oportunidades en épocas remotashabía serios problemas de comunicación y las personas no tenían la misma facilidad de obtener la información hoy con un simple clic consiguen respuesta a cualquier interrogante lo mismo para con la educación para poder obtener información de un libro o adquirir conocimientos de debía acceder a ciertos lugares los cuales en ocasiones eran restringidos dejando aparte de la sociedad por fuera de laoportunidad de enriquecer su conocimiento. La innovación de la educación virtual trae consigo repercusiones en la sociedad, algunas son favorables y otras no tanto, por esto debemos analizar dichas repercusiones y como conclusión reflexionar si la educación del futuro debería ser solamente virtual.
Empezare hablar pro educación, Habermas hablaba de que la el maestro como educador debe plantear lamanera de enseñanza no dejando a un lado a el ser como tal; dicho maestro deberá calificar a el estudiante según ya q “no es posible que el maestro pretenda evaluar los resultado de un proceso de formación con los mismos parámetros que tiene una fabrica de telas para hacer el control de calidad fina” Educación virtual encuentro formativo con el ciberespacios, Manuel Antonio Unigarro Gutierrez Pág.41. A lo que Habermas se refiere es a que los seres humanos no podemos ser tratados como maquinas, todos tenemos intereses diferentes, no todos tenemos las mismas capacidades y limitaciones y eso lo debe conocer el maestro para así crear cambios y educar bien a sus estudiantes. Habermas también nos habla de las diferentes acciones que realizamos los individuos: “Acciones Instrumentales. Medianteellas una persona realiza algún objeto con el fin de obtener éxito en determinada tarea… Acciones estratégicas. Son las que se llevan a cabo entre personas y tienen como finalidad organizar al gripo para que este consiga algún fin determinado…y Acciones comunicativas. Son las que se realizan entre personas y tienen como finalidad lograr el entendimiento…” ” Educación virtual encuentro formativo conel ciberespacios, Manuel Antonio Unigarro Gutierrez Pag. 41, 40 todas estas al ser aplicadas por el maestro lo que hacen es desmejorar el nivel de educación por lo que dicha educación debe ser interactiva maestro con estudiante, mencionando esta palabra recuerdo que ese era el ideal que planteaba santo tomas, una educación en la cual el maestro y el estudiante estuvieran a un mismo nivel y que losestudiantes pudieran participar de la clase y el maestro aprendiera de los estudiantes, Santo tomas también creía en la idea que los estudiantes ya deben traer conocimientos a priori del tema que será dado para que ocurra dicha interacción, con esto el objetivo es a mi modo de ver que el estudiante aprenda por si solo y que el maestro solo sea el que lo guie y lo acompañe en su camino;...
tracking img