Educacional Ambiental

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AMERICANA
Curso virtual de Educación Ambiental
Prof. Yanury Chaves Solano
Estudiante: Mauren Villalobos Alfaro.

Actividad N° 2
1.Actividad Educativa.
* Una campaña deincentivación a favor del medio ambiente: la campaña va dirigida a los estudiante de 7º año del instituto julio acosta García; ya que pienso que es una buena iniciativa, y es una población muy importantedentro del centro educativo, ya que ellos están iniciando en nuestra institución y podemos incentivar un cambio, luego trabajaremos con el resto de niveles,8,9,10,11..
* Mostrare algunos videos conel fin de que el estudiante haga conciencia de la realidad que se vive, con respecto a la contaminación en especial por este tipo de material “unicel”.
* Se entregaran una encuesta para que elestudiante la aplique en su hogar, para determinar los conocimientos que tienen en los hogares sobre los problemas que causa el “unicel” en el medio ambiente.
* Con ayuda de algunos estudiantes serealizaran murales en la institución para informar a todo el estudiantado sobre los problemas que causa el “unicel.”

2. Feria Ambiental.
Después de la campaña de concientización se realizara unaferia ambiental que llamaremos “AMBIENTADOS”.
1. En esta feria del ambiente se hablara principalmente de la importancia de eliminar el uso del unicel y sustituirlo por un material menos contaminante.2. Mencionar la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de conocer nuestra situación actual y buscar soluciones a las problemáticas ambientales ya que todos somos responsables ya que todosgeneramos desechos.
3. Incentivar el deber de reutilizar los desechos que producimos diariamente, y sobre todo de informar y hacer conciencia en nuestros hogares sobre el manejo que se da a los residuos.4. A la feria “ambientados” se invitaran los padres de familia y estudiantes de la institución, personal docente y comunidad en general que estén interesados en asistir.
5. Entre los temas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinisme Ambiental O Educacional
  • educacional
  • educacional
  • Educacional
  • educacional
  • Educacional
  • Educacional
  • Educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS