Educación Ambiental

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
AMPLIACIÓN GUARENAS
ESCUELA: DISEÑO GRAFICO










DISEÑO DE PANCARTAS PARA EL PARQUE ALONZO TITO CARDOZO
UBICADO EN EL SECTOR TRAPICHITO
GUARENAS EDO. MIRANDA



Autores:Carrillo Keyla
Blanco Yusmary
Edwards García
Yegues Andreina
Tovar Deivis
López Henry
Profesora: Ancarlet Pereira

Guarenas, Julio 2011
INTRODUCCION
Nos enfocamos en la preocupación del parque Alonzo Tito Cardozo Ubicado en el Sector Trapichito Guarenas edo. Miranda, por la carencia de áreas dignas para la recreación familiar debido a la contaminación y el impacto ambiental delmismo; ya que se encuentra deteriorado y abandonado por que no existe una conciencia conservacionista en el sector.
Nuestro objetivo, es promover conciencia por medio de pancartas, para llevar un mensaje positivo hacia los transeúntes del parque. De esta manera podemos garantizar en cierto nivel, el cuidado de la contaminación.
La estructura que posee esta investigación esta dada de lasiguiente manera:
Capitulo I
Planteamiento del Problema
Objetivo General
Objetivos Especificos








CAPITULO I
El Problema
Planteamiento del problema
El Parque Alonzo Tito Cardozo ubicado en el sector Trapichito, Guarenas edo. Miranda. Cuenta con grandes áreas de recreación destinadas para el disfrute de la sociedad; las cuales se encuentran en mal estado debido alimpacto ambiental y la contaminación que prevalece en el parque, tomando en cuanto que es efecto que produce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental. Se puede definir como un conjunto de técnicas que buscan como propósito fundamental un manejo de los asuntos humanos de forma que sea posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.
En opinión de losvecinos de Guarenas y Guatire, esa desidia que ha acabado con la memoria histórica de estos pueblos también lo está haciendo con el ornato de ambos municipios. "Si no les importa preservar la historia, qué será con los parques o las plazas. Este parque (Alonzo Tito Cardozo, en Trapichito Guarenas), ha quedado para los indigentes, borrachitos y culebras", denunció Carmen Suárez, vecina deTrapichito. En este parque se mantienen las ruinas del trapiche y una de las tres norias de la hacienda de Trapichito. La estructura está totalmente enmontada y es utilizada por los estudiantes para jugar, sin saber su historia. En Guatire, la plaza 24 de Julio y sus alrededores están abandonados.
Son pocos los guareneros que conocen la historia de su pueblo. Elio Bolívar, cronista de la ciudad, esuno ellos; mantiene todo un material fotográfico de las 15 haciendas, cada una con sus respectivos trapiches, que rodeaban el pueblo por los cuatro puntos cardinales y que han sido destruidos a lo largo de los últimos 49 años para dar paso a los nuevos desarrollos urbanísticos.

Para Bolívar, las tres norias que aún se mantienen en el pueblo de Guarenas son un "símbolo de la abolición dela esclavitud, porque, anteriormente, en la época de la Colonia, la fuerza que se hacía para moler la caña de azúcar estaba a cargo de los esclavos y las bestias. Al inventar la noria eso quedó en manos de esta rueda".
El parque No posee pancartas o letreros, Una pancarta es un cartel informativo o propagandístico confeccionado con un trozo de tela horizontal o vertical que lleva escritos oimpresos mensajes y pueden ser fijadas a las paredes o entre los árboles u otros objetos inmóviles para que sean leídas por cualquier persona que pase cerca; sirviendo como apoyo para incentivar al público en general que asiste al parque en tomar conciencia para mantener el ambiente del mismo.
Por falta de un ente calificado para advertir y hacer cumplir las normas del cuidado del ambiente, es tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS