educación gratuita en chile

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013







Educación gratuita















Introducción
¿La Educación en Chile, puede ser gratuita y de calidad?
Si entendemos a la educación como un derecho humano,lógicamente debemos aceptar que para ser titular de ese derecho, la única condición necesaria y suficiente es “ser humano”, no importando la raza, el color, la religión, la ideología, ni menos la condiciónsocial. Al entender este concepto entonces el estado tendría que entregar educación pública gratuita para todos los estudiantes de pre-escolar, escolar, universitaria y técnica, no tendría que haberdiscriminación alguna. Con el presente informe daré a conocer lo importante que es la educación en chile y lo más importante que sea de calidad y sin un “precio” dado por el mercado y que conlleve allucro por parte de este.















Ahora bien si entendemos que la educación como un bien de consumo, como piensan algunos esta queda entregada al mercado.
Esto demuestra de quepor medio hay un lucro poder estudiar, y al final terminar pagando el doble del valor de la carrera y mensualidad en el caso de la universidad y escuelas particulares respectivamente. La clase mediase ve endeuda en pagar los estudios de sus hijos, viviendo en una especie de mercado de trabajo para pagar los estudios. Recurriendo así a los créditos y préstamos de los bancos así bajando la calidadde vida de las familias.
De ahí esta frase que expresa claramente la intervención del estado en la educación: “Pague, sino, endéudese, recurra a los privados y si no puede, ahí vemos como leayudamos” (Daniel Manouchehri, ex dirigente estudiantil). Entender esto es extremadamente importante para saber en qué me estoy metiendo al pedir un crédito.
Para poder acceder a la universidad, el 70% delos estudiantes chilenos recurre a un crédito, algo que –según los detractores del sistema- deja a miles de jóvenes de clase media y baja endeudados una vez que terminan de estudiar. “En Chile la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación gratuita en Chile en contra
  • educación gratuita en chile
  • Educacion gratuita en Chile
  • ¿Debería ser gratuita la educación en chile?
  • Está Chile Preparado Para Una Educación Gratuita
  • educación gratuita en chile
  • ¿Es posible una educación gratuita en chile?
  • Educacion Superior Gratuita en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS