educación moral

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013



Introducción

El presente informe pretende dar a conocer la anatomía, fisiología y patologías del sistema óseo.
El informe está organizado de la siguiente forma; primero la introducción en donde se dará a conocer el tema a investigar y la organización, el desarrollo en donde se dará a conocer la anatomía, fisiología y patologías del sistema esquelético para luego proseguir con laconclusión en donde se darán opiniones y/o juicios personales de lo investigado y para finalizar se incluirá la bibliografía.













Objetivos

Clasificar los huesos del sistema esquelético.
Describir las patologías asociadas a este sistema.
Aprender la fisiología, la anatomía y patologías del sistema óseo.

















Sistema Esquelético

Todos losseres vivos, y el hombre no es una excepción, necesitan relacionarse con el medio ambiente que los rodea. Para ello los animales puedes desplazarse, es decir, moverse para alcanzar lo que desean ya sea subirse a un árbol o la tarea que es vital para su sobrevivencia, el cazar. En el hombre la conciencia de sus sentidos lleva a una realidad en la cual está inmersa en su entorno alcanzable asígracias a la posibilidad de desplazarse.
Y bien, una pregunta importante; ¿Cómo se produce el movimiento? Esta respuesta no es difícil de discernir puesto que el movimiento es gracias a los músculos y al sistema esquelético. En este último hay que imaginarse los aviones, los autos y los barcos que son formas de transporte y están incluidos en la mente de cada persona, estos tienen un elemento encomún y es en el que estará enfocado esta investigación. La unidad común de estos transportes es que tienen un armazón, un elemento constitutivo que les da soporte y en comparación con nuestro cuerpo lo que le da un soporte son los huesos, estas son piezas duras y resistentes y se ve arrastrado por el movimiento de contracción y relajación de los músculos que siguen ordenes directas del cerebro.Los huesos dan, pues, consistencia y forma a nuestro cuerpo y gracias a su unión con los músculos, actúan como brazos de palanca, si tocamos nuestros brazos o nuestra cabeza, en seguida notamos el armazón duro de los huesos.
En su anatomía el sistema esquelético lo podemos dividir en dos grandes grupos:
Esqueleto Axial
El esqueleto axial conforma la parte central del cuerpo, compuesto conaproximadamente 80 huesos, lo conforman los huesos del cráneo, los huesos de la cintura escapular refiriéndose al omoplato y a la clavícula, los huesos de la columna vertebral, las costillas, el esternón la cintura pelviana.
Imagen representando al esqueleto axial:

Componentes del esqueleto axial:
Huesos del Cráneo: Con aproximadamente 22 huesos.
Cráneo: Formado con ocho huesos queencierran y protegen esta bóveda se encajan en unas articulaciones fijas llamadas suturas.
Dos huesos temporales protegen los canales que conducen al oído medio e interno. En el oído medio (atrás del tímpano) se encuentran los tres huesos más pequeños del cuerpo: martillo, yunque y estribo.
El hueso occipital que presenta un gran orificio que comunica el cráneo con la columna vertebral y a través delcual pasan las principales vías nerviosas. Este está articulado con el atlas, que es, la primera vértebra cervical.

Dos huesos parietales forman la parte superior y las paredes del cráneo.
En la línea media se encuentran el pequeño hueso etmoides que forma parte de la pared externa de las fosas nasales.
El hueso esfenoides está situado en la parte anterior y media de la base del cráneo ypresenta una parte central que aloja a la glándula hipófisis, llamada silla turca.

Cara: Está compuesto por 14 huesos y se dividen en dos partes denominadas maxilares inferior y superior.
La primera está compuesta sólo por el maxilar inferior o mandíbula, que es el único hueso móvil del rostro y cuya principal misión es la masticación. La segunda, en cambio, está constituida por los 13 huesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moralidad en la educación
  • Educacion De La Moral
  • La educación moral
  • Educación Moral
  • Educacion moral
  • Educacion Moral
  • Educacion De La Moral
  • educación moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS