Educación Religiosa En Los Niños

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La educación religiosa en los niños
En la actualidad la enseñanza de la educación en los niños menores de 12 años se ha convertido en un gran dilema. Probablementealgunas familias lo toman a la ligera cuando deberían de darle mayor importancia.
Todos los niños son educados, en una cierta religión. No hay crimen más grande que contaminarla mente del niño con ideas que van a convertirse en obstáculos en su descubrimiento de la vida.
Todas las sociedades, han intentado adoctrinar a los niños incluso antes deque el niño sea capaz de hacer preguntas ya se le dan respuestas.
A un niño pequeño se le asusta con el miedo de ir al infierno si no cumple algunas “normas”. Con esto sele obliga al niño a creer en algo que ni siquiera sabe si es verdad. Solo desde la inocencia de la infancia comienza una búsqueda real de la verdad.
La religión es algo quetodo ser humano debería tener de opción elegir. Más que religión a los niños desde pequeños se le debe inculcar los valores y principios perdidos. Como el amor, la amistad,la fidelidad, el respeto, la solidaridad, etc.
He podido observar que el mundo se está volviendo cada vez más irreligioso por culpa de las mismas malas enseñanzasreligiosas. ¿Cuánto puedes recordar lo que te fue enseñado? Nadie se acuerda, se tira todo a la basura. Los niños están indefensos, escuchan porque tienen que escuchar, hablan porque tienen que hablar. Y más tarde dicen y saben que todo eso era solo tonterías.
“dile a un niño que Dios creo el mundo solo en seis días y descanso el séptimo porque estabacansado, y el niño solo te sonreirá, pero el niño sabrá que lo estás engañando” (fragmento de: “El libro el niño: una visión revolucionaria de la educación infantil”)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación religiosa
  • ¿Que es la educacion religiosa?
  • Educacion religiosa
  • educacion religiosa
  • Educacion Religiosa
  • Que es educacion religiosa
  • educacion religiosa
  • La educación de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS